Atlético Nacional vs Atlético Junior, la gran final de la Liga Águila II

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional vs Atlético Junior, la gran final de la Liga Águila II

Atlético Junior quiere ganarle la estrella a Nacional.

Paisas y costeños pelearán por el título del segundo semestre en Colombia. La serie empieza el miércoles en Barranquilla y finaliza el domingo en Medellín.

Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla clasificaron el domingo a la gran final de la Liga Águila II y pelearán por el título del fútbol colombiano.

Los verdolagas vencieron 2-0 al Medellín (2-1 en el global) en la vuelta de las semifinales y consiguieron así su tiquete a esta instancia, mientras que los tiburones clasificaron tras vencer en casa 1-0 (3-1 en el global) al Deportes Tolima. 

El partido de ida de esta gran final se disputará el próximo miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

La vuelta será el domingo 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Atanasio Giradot de Medellín. 

Tercera final entre Nacional y el JuniorEsta será la tercera vez que verdolagas y tiburones se miden en una final del fútbol colombiano desde que se empezó a aplicar el sistema de torneos cortos. El enfrentamiento entre estas escuadras en finales es parejo. Junior le ganó el título a los verdes en el segundo torneo del 2004 y los paisas vencieron a los barranquilleros en la definición del campeonato del primer semestre del 2014. En la final del 2004 el partido de ida se disputó en el Metropolitano de Barranquilla y Junior se impuso 3-0. En el encuentro de vuelta Nacional ganó 5-2 en un partido dramático y la serie se definió en los penales, donde los tiburones fueron más acertados y ganaron 5-4. En los 90 minutos, cuando el partido lo ganaban los verdolagas 5-1, los barranquilleros lograron forzar la serie a los lanzamientos desde los once metros con un tanto sobre el final del defensor argentino Walter Riboneto  En el 2014 se volvió a repetir esta final, que de nuevo se definió en Medellín y en los penales, pero el campeón sería Nacional. Junior ganó en la ida 1-0 y los verdes lograron el triunfo en la vuelta por 2-1 con tanto al minuto final de Jhon Valoy. En los penales los antioqueños ganaron por 4-2 y quedaron campeones.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad