Atlético Nacional, virtualmente clasificado a los 'playoffs' de la Liga Águila

Abril 16, 2017 - 10:03 p.m. Por:
Colprensa - El País
Atlético Nacional

El equipo paisa según la IFFHS es el mejor del mundo.

EFE / El País

Aunque no está presentando una buena defensa del título de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional se clasificó este domingo de manera virtual y anticipada a la postemporada de la Liga Águila I de 2017, al completar 32 puntos y con un partido menos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que acumulan dos derrotas en el certamen continental, en el rentado local vencieron este domingo al Envigado en el estadio del club naranja y con 32 puntos ya tiene un cupo casi asegurado a los cuartos de final, por lo que podrá dedicarse de lleno a la defensa del título en la Libertadores.

Con 10 partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido, más el juego pendiente por la quinta fecha en Medellín contra Atlético Junior, que se cumplirá el 26 de abril, el equipo verde de Antioquia manda con autoridad en la Liga, al tener cuatro puntos de distancia sobre su escolta, Medellín, y 10 sobre el tercero, Deportivo Pasto.

Precisamente su escolta y rival de clásico, el DIM, también regresó al triunfo este domingo, tras cuatro fechas sin conocer la victoria, con dos derrotas por Liga y dos por Libertadores, al imponerse 0-1 de visita contra Rionegro Águilas, que sigue en el fondo de la tabla. Medellín llegó a 28 unidades.

En la jornada dominical, además, Atlético Huila sorprendió a Alianza Petrolera y lo venció 0-1 en Barrancabermeja, resultado que no sacó de los ocho a los santandereanos, octavos con 18 puntos, mientras que los opitas son decimocuartos con 15 positivos.

Además, en uno de los clásicos de la fecha, América de Cali goleó 4-2 al Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero, aunque con suspenso porque el primer tiempo terminó 4-0 y para la etapa complementaria el equipo de Manizales reaccionó y alcanzó a asustar a los escarlatas.

Con el triunfo, América regresó al grupo de los ocho, ahora es séptimo con 18 puntos, pero sigue en zona de descenso con 95 unidades, cuatro menos que Jaguares, seis por debajo de Cortuluá y a siete de Bucaramanga, en tanto que Tigres, que este domingo igualó 0-0 en Bogotá contra La Equidad, es último con 91 unidades.

Con el liderazgo de Nacional (32 puntos), seguido por Medellín (28), quienes se juegan un torneo aparte, desde el tercer lugar empieza otra Liga, con Deportivo Pasto y Jaguares ‘punteando’ con 22 puntos, seguidos por Deportivo Cali (20), Santa Fe (19), América (18) y Alianza Petrolera (18), para completar el grupo de los ocho.

Con opciones vivas siguen La Equidad (18 puntos), Millonarios (17), Patriotas (17), Bucaramanga (16), Tolima y Huila (15), mientras que todavía se aferran a las matemáticas Tigres (14) y Once Caldas (13), pues ya parecen pensar en el segundo semestre Envigado, Rionegro y Cortuluá, todos con 11 unidades. El último es Junior con 10.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad