Atlético Nacional venció a Sporting Cristal y sigue invicto en Copa Libertadores

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Atlético Nacional venció a Sporting Cristal y sigue invicto en Copa Libertadores

Víctor Ibarbo, atacante de Atlético Nacional.

El equipo orientado por Reinaldo Rueda alcanzó 15 puntos de 15 posibles. Es la primera vez que un equipo colombiano consigue cinco triunfos consecutivos en el torneo continental.

Atlético Nacional  venció 1-0 en Lima al Sporting Cristal de Perú en partido disputado este martes en el estadio Nacional por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016. 

El único gol de 'Rey de Copas' cafetero, que sigue invicto y con puntaje ideal en la presente edición, fue anotado de penal por el delantero Víctor Ibarbo a los 12 minutos. 

Atlético Nacional realizó un buen partido táctico para sumar su quinta victoria en igual número de compromisos, dejando casi eliminado al cuadro incaico, muy falto de claridad en la definición y con pocas ideas para alcanzar el empate.

En el otro cotejo de la zona, el argentino Huracán y el uruguayo Peñarol empataron 0-0 en un partido jugado este martes en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Huracán mereció ampliamente el triunfo, pero no supo resolver sus situaciones más propicias, en una definición controvertida, ya que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce le anuló un gol a cada equipo en tiempo de reposición.

Con necesidades diferentes, Huracán buscaba un triunfo que lo dejara con un pie dentro de los octavos de final, mientras que el equipo uruguayo no tenía más opción que ganar sí o sí.

La igualdad dejó por fuera a Peñarol mientras que Huracán deberá sellar su pase en Medellín. 

Luego de cinco jornadas, Atlético Nacional, con el pase a octavos ya asegurado, marcha con un rendimiento perfecto de 15 puntos, por lo que el argentino Huracán (7) y Sporting Cristal (4) lucharán por la segunda plaza, mientras que Peñarol (2) ya no sigue en carrera. 

En la última fecha, Peñarol recibirá a Sporting Cristal en Montevideo, mientras que Huracán visitará al Atlético Nacional.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad