Atlético Nacional venció a Liga de Quito en juego amistoso

Atlético Nacional venció a Liga de Quito en juego amistoso

Enero 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
WILSON DÍAZ SÁNCHEZ - Colprensa
Atlético Nacional venció a Liga de Quito en juego amistoso

El jugador de Atlético Nacional Dorlan Pabón (d), lucha por el balón con el jugador de Liga Deportiva de Quito Diego Calderón (i), en juego amistoso.

Atlético Nacional venció por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria, en partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot. Dorlan Pabón marcó los goles y Macnelly Torres fue la brújula de un elenco que despejó dudas.

Atlético Nacional venció por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria, en partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot. Dorlan Pabón marcó los goles y Macnelly Torres fue la brújula de un elenco que despejó dudas.La ‘Noche Verdolaga’ resultó positiva para Santiago Escobar y sus dirigidos que, el sábado pasado, habían dejado dudas en la derrota (3-1) con el mismo rival, en Quito. Esta vez no hubo tiempo para las pesadillas y, en cambio, todo fue optimismo de cara a la exigente temporada que se avecina.Dorlan Pabón, con asistencias de Macnelly Torres, marcó los goles de la victoria ante un rival que tiene mucho tiempo de trabajo y que, el miércoles, no encontró tantas libertades en la cancha ante el buen trabajo de los anfitriones.En el primer tiempo Nacional mostró un elenco con movimientos interesantes. Pezzuti respondió con creces en dos llegadas del rival con Ángel Cheme y Diego Hurtado. La zaga encontró un buen complemento entre Cristian Tula y Alexis Henríquez por el centro, y salida con Juan David Valencia por izquierda. Tula agradó, a pesar de que no había hecho mucho fútbol.Las únicas inquietudes se generaron en la contención, con dos hombres muy parecidos en su juego. Y el nivel de Johan Fano, que seguramente subirá a medida que acumule minutos, pues su entrega y capacidades son bien reconocidas.Las variantes del segundo tiempo no influyeron demasiado en la colectividad ‘verdolaga’, que aumentó la cuenta y, sobre todo, mostró que hay demasiadas opciones para las variantes.John Valoy, Juan Fernando Quintero, Alejandro Bernal, Carlos Rentería y demás variantes, ratificaron que la competencia será dura y, a la vez, generosa con el Rey de Copas colombiano.‘Sachi’ se mostró tranquilo con los progresos del equipo y manifestó que estos duelos, además de los tres primeros de la Liga Postobón-I, llevarán a Nacional en mejor forma a la Copa Libertadores.DatosSobrio resultó el acto de presentación de los jugadores. Sin discursos y sin protocolo, para cerrar con los juegos pirotécnicos.El arquero Gastón Pezzuti abrió el desfile y lo concluyó el capitán Macnelly Torres, la gran figura de la noche, al lado de Dorlan Pabón.El zaguero argentino Cristian Tula dejó buena impresión. Jugó 45 minutos, suficientes para saber que sabe y genera seguridad.Sebastián Pérez no alcanzó a recuperarse de sus dolencias y se fue a la tribuna. Tiene varios días de incapacidad y será baja ante el Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad