Atlético Nacional vence por penales a Sao Paulo y es finalista de la Sudamericana

Noviembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional vence por penales a Sao Paulo y es finalista de la Sudamericana

Franco Armani fue la figura del Atlético Nacional que avanzó a la final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales.

El conjunto paisa se impuso 4-1 en los penales. Espera su rival que saldrá el jueves del duelo argentino entre Boca Juniors y River Plate.

En un juego lleno de suspenso, Atlético Nacional sacó pecho y terminó avanzando a la gran final de la Copa Total Sudamericana, dejando en el camino al Sao Paulo de Brasil, uno de los ‘Gigantes’ del continente. Los verdes de Medellín, en el juego de vuelta de las semifinales, cayeron 1-0 en el Morumbí. Como en la ida los dirigidos por Juan Carlos Osorio habían vencido por igual marcador, la serie se terminó definiendo desde los penales, donde el cuadro colombiano mostró su casta, imponiéndose por 4-1. Los palos lo salvaronDurante los 90 minutos, Nacional sufrió demasiado. El conjunto local, de la mano de dos talentosos como Kaká y Ganso, creó múltiples opciones de gol, pero se encontró con un arquero como Franco Armani, que atajó balones clave. Sin embargo, en la segunda mitad el dominio del cuadro brasileño fue mucho más claro y terminó anotando el primero a los 53 minutos de juego por medio de un cobro de tiro libre de Ganso.Después de esto, Kaká y Luis Fabiano tuvieron claras opciones de marcar el segundo, pero el palo les dijo no. Al final, Nacional aguantó y llevó la serie a los penales. Muy buenos cobrosEn la tanda de penales, los jugadores de Nacional se mostraron serenos y seguros, anotando por medio de Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruíz (marcó el definitivo). Además, se destacó el portero Armani, que le atajó el disparo al defensor Rafael Toloi.Así, el cuadro ‘Verdolaga’ se mete en la gran final de este certamen continental. Su rival saldrá del enfrentamiento entre River y Boca, que hoy, a las 6:30 de la tarde (hora de Colombia), se verán las caras en el estadio Monumental.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad