Atlético Nacional va por el brindis final en la Copa Libertadores

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y Colprensa
Atlético Nacional va por el brindis final en la Copa Libertadores

Atlético Nacional e Independiente del Valle, finalistas de la Copa Libertadores del 2016.

El cuadro verdolaga saldrá este miércoles en la noche por una victoria que le permita alzar su segunda Copa Libertadores de América. A las 7:45 p.m. comienza el juego. Transmite Fox Sports.

La tercera Copa Libertadores para Colombia y la segunda de Atlético Nacional está a solo 90 minutos. El verde paisa enfrenta este miércoles en Medellín al Independiente del Valle ecuatoriano, en el partido de vuelta por la final del certamen de clubes más importante del continente americano.

En el juego de ida, hace una semana, Nacional sacó un valioso empate 1-1 en Quito para dejar la serie abierta y definirla en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en un marco que espera ser histórico, para que el equipo del vallecaucano Reinaldo Rueda busque la hazaña copera.

Fue el mejor equipo de la fase de grupos, solo ha perdido un partido de los 13 que ha disputado en la Copa y está invicto en casa con cinco triunfos y un empate. Por eso, el arquero argentino Franco Armani, una de sus figuras, reconoce que “hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera. Este es un grupo que ha venido jugando finales en los últimos años y nos merecemos levantar un título como el de la Libertadores”.

“Somos una familia y como lo ha dicho el ‘profe’ Reinaldo, hemos tenido dificultades, pero las hemos superado con disciplina, respeto y constancia. Además, el núcleo familiar de cada uno de nosotros también ha sido fundamental para poder disfrutar de este momento”, añade Armani, quien en la Copa  solo ha recibido seis goles y fue el portero con el invicto más largo de la actual edición (720 minutos).

Es por eso que Rueda dispondrá de lo mejor que tiene en su amplia nómina para buscar la segunda Copa Libertadores de Nacional. La única duda en su alineación será la presencia o ausencia del venezolano Alejandro Guerra, otro de los baluartes del equipo en el certamen continental, pensando en ocupar el lugar de Sebastián Pérez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 La otra opción para ocupar el puesto de Sebastián Pérez es Diego Arias, con características más de marca, para acompañar a Alex Mejía, que regresa tras perderse el juego de ida. Por lo demás, Rueda no tendría más variantes y repetiría la nómina que le dio el empate 1-1 de la ida en Ecuador.

Los ecuatorianos, por su parte, llegaron desde el lunes a Medellín para preparar el juego final. El director técnico uruguayo Pablo Repetto esperará hasta último minuto al delantero José Angulo, quien presentó un esguince de tobillo en el juego de la ida y está en recuperación.

Así las cosas, los verdolagas sueñan con lograr un triunfo que los vuelva a colocar en lo más alto a nivel continental. Rueda y sus muchachos saben que lo merecen, pero deben ratificarlo ante los ecuatorianos.

La FichaEstadio: Atanasio Girardot.Capacidad: 45.000 espectadores.Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).Hora: 7:30 de la noche. Probables formaciones Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda. Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas y Miller Castillo.     DT: Pablo Repetto.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad