Atlético Nacional, un viejo conocido en la Copa Libertadores

Atlético Nacional, un viejo conocido en la Copa Libertadores

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional, un viejo conocido en la Copa Libertadores

Atlético Nacional quiere celebrar el título de la Libertadores.

El equipo antioqueño es un viejo conocido del torneo continental y las competencias internacionales.

Atlético Nacional es un viejo conocido de los torneos internacionales y en su vitrina ya hay un trofeo de la Copa Libertadores.

El conjunto se ha hecho con los años a ese remoquete gracias a las veces que ganó competencias internacionales, senda que inició con la Copa Libertadores de 1989. Los verdolagas se coronaron campeones en aquella oportunidad derrotando a Olimpia. 

Posteriormente, en 1990 y 1997 se quedaron con la Copa Interamericana y en 1998 y el 2000, con la Copa Merconorte.

No hay duda de que los paisas cuentan con una mística especial y este miércoles volvieron a demostrarlo en la cancha del estadio Atanasio Girardot, donde consiguieron una vez más ponerse muy cerca de volver a sentir la misma sensación del 31 de mayo de 1989, cuando vencieron a los paraguayos.

Esta vez la sensación será diferente e inédita, ya que de campeonar, los antioqueños lo harán en el gramado del club verde.

Son 24 trofeos los que descansan en sus vitrinas en Medellín, de los cuales hay 15 conseguidos en la Liga nacional, dos Copa Colombia, dos Superliga, además de las cinco copas internacionales.

Los paisas se quedaron con el segundo lugar en la Copa Intercontinental de 1989 ante el Milán de Italia y en 1995 tuvieorn la oportunidad de quedarse nuevamente con la Libertadores, pero los dejó en el camino el Gremio de Brasil, que en ese momento dirigía Luis Felipe Scolari.

Ocupó también el segundo lugar de la Copa Suramericana 2002 y 2014 y la Recopa Suramericana en 1990.

Atlético Nacional por tercera vez en su historia se encontrará con una final de la Copa Libertadores y espera repetir una alegría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad