Atlético Nacional tuvo un regreso triunfal en la Copa Libertadores

Febrero 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
WILSON DÍAZ y JAIME HERRERA -Colprensa El Colombiano
Atlético Nacional tuvo un regreso triunfal en la Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el arranque de la Copa Libertadores de América. La Vuelta, en territorio austral, arrojó un triunfo universitario por 2-1.

El cuadro Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores de 2012 con un triunfo 2-0 sobre Universidad de Chile. Juan David Valencia y Dorlan Pabón marcaron para el conjunto que orienta el técnico Santiago Escobar.

El cuadro Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores de 2012 con un triunfo 2-0 sobre Universidad de Chile. Juan David Valencia y Dorlan Pabón marcaron para el conjunto que orienta el técnico Santiago Escobar.El zurdazo de Juan David Valencia, que llevaba dinamita, inició el premio para la afición ‘verdolaga’ que anoche revivió las mejores épocas de Nacional en la Copa Santander Libertadores, no solo por el buen fútbol practicado, sino por el ambiente festivo pintado de verde y blanco en las graderías.El triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile en el estadio Atanasio Girardot resultó corto para los de casa, que con un juego ordenado sorprendieron a los chilenos que por momentos mostraron serias intenciones, pero fueron controlados a tiempo.Y es que además del tanto de Valencia (28’), el equipo de Santiago Escobar hizo figura al arquero Johnny Herrera en acciones de Diego Álvarez y Luis Fernando Mosquera en el primer tiempo.Luego, a 10 minutos del final, llegaría el segundo gol de la noche con el sello de Dorlan Pabón, que lo había buscado insistentemente.La alegría verde, empero, se empañó un poco por la lesión de Valencia (desgarro en la pierna derecha) que le genera una incapacidad de 15 días y lo margina del viaje a Montevideo, y la conmoción cerebral leve del zaguero Cristian Tula que está bajo observación médica. Ambos fueron relevados para la etapa complementaria, en la que los de casa conservaron el dominio y mantienen encendida la ilusión de la fanaticada de volver a levantar la Copa.Victoria contundente, nítida y convincente ante el mejor equipo del ranking de la Conmebol y campeón de la Copa Sudamericana, que hace soñar.El próximo partido del grupo 8 se disputará este jueves 16 de febrero entre Godoy Cruz de Argentina y Peñarol de Uruguay.SintesisAtlético Nacional 2Universidad de Chile 0Copa Libertadores 2012-Fecha 1-Febrero 15Estadio: Atanasio Girardot. Árbitro: Víctor Carillo (Perú).Asistentes: Johnny Bozzio y César Escano (Perú). Asistencia: 44.832 espectadores.Taquilla:$1.400 millones aproximadamente.Atlético Nacional:Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula (Óscar Murillo, 46’), Alexis Henríquez, Juan David Valencia (Farid Díaz, 46’); Jherson Córdoba, John Valoy, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Alexánder Mejía, 66’) ; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.Técnico:Santiago Escobar.Goles:Juan David Valencia (28’) y Dorlan Pabón (80’).Universidad de Chile:Johnny Herrera; Oswaldo González (Paulo Magalhaes, 46’), Albert Acevedo, José Rojas; Eugenio Mena; Pedro Morales (Roberto Cereceda, 60’), Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti (Raúl Ruidíaz, 46’), Francisco Castro y Junior Fernandes.Técnico:Jorge Luis Sampaoli.Goles:No hubo.Expulsados:No hubo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad