Atlético Nacional se quedó sin Jhon Valoy para Copa Libertadores y Liga Postobón

Febrero 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa-El Colombiano
Atlético Nacional se quedó sin Jhon Valoy para Copa Libertadores y Liga Postobón

Jhon Valoy (derecha), volante del Atlético Nacional, durante el juego por Copa Libertadores frente al Peñarol y disputando un balón con el experimentado Darío Rodríguez.

Se confirmaron las dudas de Winston Tobón y el mediocampista tendrá incapacidad, mínima, de seis meses. Sufrió doble lesión.

La lesión de John Edwar Valoy resultó más grave de lo que en principio se pensaba. El mediocampista del Atlético Nacional sufrió ruptura total del ligamento cruzado anterior y fractura del menisco interno de su rodilla derecha, y estará fuera de las canchas, mínimo, seis meses.El ortopedista Winston Tobón comentó que este tipo de lesiones son muy comunes en los futbolistas y recordó otros casos presentados en el club. Los más recientes, operados de ligamento, fueron Jairo ‘El Viejo’ Patiño y Stalin Motta . El primero avanza en su recuperación y el segundo ya actúa con Equidad Seguros. A sutura de menisco fue sometido el juvenil Orlando Berrío, hoy en día jugador de Millonarios.Tobón recordó que si bien casi siempre se presenta la ruptura de una sola estructura, en las divisiones menores se han registrado situaciones similares a las de Valoy.EN FAMILIAValoy estuvo acompañado de su papá y de su novia, la caleña Johana Pretel , quien se mostró optimista por la pronta recuperación de John Edwar. "Él es muy juicioso y disciplinado, tenemos mucha fe en Dios para que vuelva a jugar pronto", dijo la dama que llegó desde el viernes a Medellín para hacerle compañía.El jugador y su padre prefirieron no tener contacto con los medios ni antes ni después de la intervención quirúrgica, decisión que fue acatada, pues el volante estaba afectado por lo que temía: no jugará más la Copa Libertadores de 2012 ni la Liga Postobón-I.Mientras Valoy estaba en el hospital, sus compañeros de equipo empezaron a preparar el partido del próximo domingo (3:30 p.m.) frente al Cúcuta en el estadio ‘General Santander’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad