Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia

El equipo paisa celebró en el estadio Metropolitano.

El conjunto antioqueño nuevamente vuelve a dejar claro el excelente momento por el que pasa.

Atlético Nacional ratificó su gran momento en el 2016 al adjudicarse este jueves el título de la Copa Águila luego de vencer 1-0 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Es la tercera estrella que el equipo antioqueño consigue en este torneo ya que en el 2012 y 2013 había dado la vuelta olímpica.

La única anotación del encuentro fue lograda por Andrés Ibargüen a los 31 minutos, luego de una jugada en la que intervinieron Macnelly Torres y Orlando Berrío.

El global en esta final fue 3-1 para el equipo verde ya que el duelo de ida, jugado la semana pasada en Medellín, lo ganó Nacional 2-1.

En el duelo de este jueves hubo una notable superioridad del equipo antioqueño, sobretodo en el primer tiempo cuando creó muchas situaciones de gol con un Miguel Ángel Borja que esta vez tuvo el arco cerrado.

En los primeros 15 minutos Borja tuvo tres opciones claras de anotar, pero en una se la atajó el arquero Sebastián Viera y en las otras dos desvió su remate.

El gol llegó a los 31 minutos, anotación que golpeó al Junior que se quedó sin reacción y sin muchas posibilidades de equilibrar la pizarra.

Sin embargo, en el segundo periodo el onceno tiburón reaccionó y jugó más en terreno verdolaga, atacando por izquierda con Vladimir Hernández y buscando siempre a Michael Rangel en el juego aéreo.

Así llegó una opción de empatar con Hernández, pero en el mano a mano con Franco Armani la tiró por fuera. Luego fue Edison Toloza quien tuvo dos remates claros que no terminaron en el fondo de la red.

Nacional, viendo el ímpetu del Junior, le bajó el ritmo al partido y contragolpeó con Orlando Berrío y Andrés Ibargüen,  creando zozobra en la zona defensiva del local.

Por mucho que el Junior intentó, el marcador se mantuvo para Nacional hasta el pitazo final, alcanzando un triunfo que le entrega el tercer título de la Copa Águila.

Ese galardón alcanzado se suma a los ya conseguidos en la Superliga y en la Copa Libertadores, confirmándose como el mejor equipo colombiano en el 2016.

 

Ficha técnica

Estadio: MetropolitanoAsistencia: 18.000 espectadoresÁrbitro: Luis Sánchez Formaciones Junior: Mario Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez, Enrique Serje, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Michael Rangel. Cambios: Cañaveral por Narváez (28), Toro por Vélez (34), Toloza por Sebastián Hernández (61). DT: Giovanni Hernández Nacional: Franco Armani, Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Andrés Felipe Ibargüen, Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja. Cambios: Guerra por Nieto (51), Blanco por Ibargüen (73), Rodríguez por Macnelly (79). DT: Reinaldo Rueda Gol: Ibargüen (31).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad