Atlético Nacional recuperó el liderato de la Liga Águila

Mayo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

Los verdolagas vencieron en Neiva al Huila y son punteros. Millonarios cayó ante Envigado. Resumen de la fecha.

Una vez finalizada la fecha 16 de la Liga Águila I-2016, Atlético Nacional recuperó el liderato del torneo aprovechando el traspié de Millonarios. Poco a poco se perfilan los equipos que pelearán por un cupo en los ocho clasificados.

El tanto de Juan Pablo Nieto fue suficiente para que los verdes derrotaran en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva al Atlético Huila. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a 32 puntos con un juego aplazado, y según el histórico de puntos, ya estaría clasificado a las finales.

Millonarios no pudo mantener su invicto de siete fechas y perdió 2 a 0 en su visita a Envigado en el Polideportivo Sur. Lo tantos de Ángello Rodríguez y Ray Vanegas ayudaron a los naranjas a salir del fondo de la tabla, mientras que los embajadores no pudieron retener el liderato.

Rionegro Águilas perdió la posibilidad de recuperar el liderato del campeonato el sábado al caer derrotado 1-0 con Independiente Santa Fe en Bogotá. Los cardenales regresaron al triunfo tras dos derrotas consecutivas y se afianzan en el grupo de los 8 con 27 puntos, mientras los dirigidos por Néstor Otero se quedaron estancados en la segunda posición con 30 unidades.

El choque entre Cortuluá y Boyacá Chicó que había sido aplazado para la mañana de hoy debido a las fuertes lluvias en Tuluá, terminó con empate a dos goles. A pesar de no alcanzar el triunfo, el equipo del corazón del Valle sigue firme en sus aspiraciones de clasificar a las finales, y se mantiene séptimo con 26 puntos.

Patriotas aprovechó el mal primer tiempo de Deportes Tolima y lo derrotó en condición de local 2 a 1, dejando a los pijaos rezagados del grupo de clasificados. Los tantos de Kevin Rendón y Mauricio Gómez dejan a los boyacenses parcialmente clasificados en la octava plaza con 25 unidades.

Junior completó su quinto partido sin conocer la victoria, en esta ocasión empató a un gol con el Atlético Bucaramanga en el Roberto Meléndez de Barranquilla. Por el elenco rojiblanco adelantó el volante James Sánchez, mientras que Mauro Guevgeozián empató por los leopardos.

El Deportivo Cali, dirigido por Mario Yepes, sigue sumando. En el Estadio de Palmaseca vencieron 3 por 2 a Alianza Petrolera y mantuvieron el octavo lugar con 25 unidades, las mismas que tiene Patriotas, que lo acecha en la novena posición.

Arturo Boyacá tuvo un debut victorioso en el banco de La Equidad. Los aseguradores se impusieron 3 por 2 a Once Caldas en el Estadio de Techo, en resultado que poco les sirve a los dos equipos, pues los bogotanos están lejos de la zona de clasificación mientras que los de Manizales quedaron parcialmente décimos con 20 puntos.

Jaguares consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar como visitante al Deportivo Pasto con anotación en tiempo de reposición de Diego Cuadros, que le da a los de Montería un impulso en la tabla del descenso, en la cual superaron por un punto a Atlético Bucaramanga y por el momento salvaría la categoría.

Con gran autoridad Independiente Medellín derrotó 3 por 0 a Fortaleza en el Atanasio Girardot en el partido que cerró la fecha. Con este resultado el rojo de la montaña llegó a 30 puntos y es tercero, sacándole la posición a Rionegro por tener mejor diferencia de gol. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad