Atlético Nacional recibe este miércoles a Coritiba en el Atanasio Girardot

default: Atlético Nacional recibe este miércoles a Coritiba en el Atanasio Girardot

El conjunto de Reinaldo Rueda ya igualó en territorio brasilero la semana anterior por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional recibe este miércoles a Coritiba en el Atanasio Girardot

Octubre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Atlético Nacional recibe este miércoles a Coritiba en el Atanasio Girardot

Nacional marcha sólido en la Copa Suramericana.

El conjunto de Reinaldo Rueda ya igualó en territorio brasilero la semana anterior por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Atlético Nacional de Colombia recibirá este miércoles al Coritiba de Brasil en juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016, con la idea de avanzar lo más posible en el torneo, antes de viajar al Mundial de Clubes de Japón.

El conjunto verde, que consiguió un empate a un gol hace una semana en Brasil, espera el apoyo de 40.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín).

El técnico del conjunto cafetero, Reinaldo Rueda, indicó a medios locales que aspira a disputar la Sudamericana, así como la Liga y la Copa colombianas, pero por sobre todo la ilusión es "cumplir en diciembre, apuntar a estar en la final (del Mundial de Clubes)".

Por ahora, el reto de los verdolagas es Coritiba, al que Rueda respeta por ser "un rival que ya demostró en la fase anterior haberle ganado a Belgrano (de Argentina) con un estadio a reventar en contra" .

Rueda, recientemente nominado al Balón de Oro por la revista France Football, indicó a periodistas que para ganarle al conjunto brasileño es necesario que Nacional sea "un equipo ordenado, que maneje la ansiedad" y, por sobre todo, que evite cualquier exceso de confianza.

El once verde no podrá contar para este juego con el defensor central Francisco Nájera, expulsado en la ida, ni con el estelar lateral Daniel Bocanegra, quien podría estar un mes fuera de las canchas luego de sufrir un desgarro del músculo semimembranoso de la pierna izquierda.

La consigna del vigente campeón de la Copa Libertadores es imponer las condiciones y el extraordinario nivel mostrado durante el año ante un equipo que se para muy bien cuando juega de visitante.

"Nosotros tenemos que salir a poner las condiciones igual que en Brasil" , dijo a medios locales el volante Matheus Uribe. "En el Atanasio, con un buen juego, podemos superar la fase" , añadió.

Por la sorpresa

Coritiba, en tanto, llega a la cancha del Atanasio Girardot con el objetivo de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del continente, por lo cual tratará de ser paciente para golpear a su contrincante cuando tenga la oportunidad.

"Quedan 90 minutos y no nos vamos a volver locos apretando arriba. Estos partidos son de detalles, así que hay que estar concentrados y tener mucha tranquilidad" , dijo a periodistas el volante del equipo brasileño, el venezolano Cesar el "Maestrico" González.

El "Glorioso" no podrá contar en Medellín con el defensor paraguayo Nery Bareiro, uno de los ejes del equipo, quien sufrió un problema muscular en el juego en que Coritiba empató 1-1 con Fluminense por el campeonato local el pasado domingo.

El defensor Walisson Maia sabe de la dificultad del encuentro y consideró a Nacional como "un equipo muy bueno" , pero indicó que junto con sus compañeros dejará todo en el campo de juego para quedarse con el tiquete a la semifinal de la Sudamericana.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinal al vencedor entre el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano Independiente Medellín. El juego será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Probables alineaciones 

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Mateus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda

Coritiba: Wilson, César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho, João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga, Leandro, Colin Kazim-Richards.

DT: Paulo Cesar Carpegiani. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad