El pais
SUSCRÍBETE

Atlético Nacional quedó con un pie en la semifinal de Liga Postobón

El verde goleó 4-1 de visitante al Envigado por los cuartos de la Liga Postobón-1. Juan Pablo Ángel fue la figura y el local flaqueó en defensa.

26 de abril de 2014 Por: Jaime Herrera / El Colombiano

El verde goleó 4-1 de visitante al Envigado por los cuartos de la Liga Postobón-1. Juan Pablo Ángel fue la figura y el local flaqueó en defensa.

Sin piedad y aprovechando al máximo todas las ventajas que encontró en el área rival, Nacional goleó anoche al Envigado Fútbol Club y se perfila semifinalista de la Liga Postobón.Apenas empezaban a acomodarse los cerca de 7.000 aficionados en el Parque Estadio Sur cuando Elkin Calle dio aviso de la contundencia que caracterizaría al campeón colombiano en el inicio de los cuartos de final.Un pase claro de Juan Pablo Ángel para ganarle la espalda a Franck Fabra dejó habilitado a Calle para que abriera el marcador a los seis minutos en un estadio teñido de verde, aunque el vencedor era el visitante.El conjunto anfitrión respondió rápido con Johnathan Álvarez, Nelson Lemus, Michael Rangel y el juvenil Andrés Tello, fue el elenco nacionalista el que puso a prueba su jerarquía y con la anotación de Juan Pablo Ángel, otra vez por izquierda y en una gran definición ante Soto, logró el 2-0 en 36 minutos."No vamos a tener problemas, porque los rivales no le dan la talla a Nacional así juegue a veces con su nómina alterna. Y cuando el fútbol no está de su lado aparece la diosa de la suerte que siempre nos favorece", resaltó feliz Danny Herrera, uno de los hinchas apostados ayer en las tribunas del estadio envigadeño.Y ni que fuera un clarividente, porque el verde cometió varios errores en defensa en el tiempo inicial, pero Envigado no fue capaz de cobrar, especialmente a los 15 cuando Neco Martínez y Miller Mosquera protagonizaron una pifia que no aprovechó Rangel.Los pronósticos de este espectador que andaba feliz con sus amigos en occidental se cumplieron al pie de la letra en el complemento, ya que pese al descuento de Néider Morantes con el penalti que le cometió Mosquera a Fabio Burbano (49"), el visitante fue superior de principio a fin.Prueba de ello es que siempre tuvo la pelota y presionó tanto que Luis Páez aumentó el marcador a los 61 minutos y Edwin Cardona selló la victoria con una joya. Su tiro libre a los 79" que sirvió para ratificar la superioridad en el clásico 65 y dejar sentado que las intenciones verdolagas son volver a la semifinal del rentado. Por lo pronto, con este marcador, tiene ya un pie en esa fase

AHORA EN Deportes