Atlético Nacional, primer finalista de la Liga Águila II

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional, primer finalista de la Liga Águila II

Atlético Nacional peleará por el título del fútbol colombiano.

Los verdolagas le ganaron 2-0 al Medellín y pelearán por el título del segundo semestre.

Atlético Nacional derrotó anoche 2-0 al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, 2-1 en el global, y logró su clasificación a la gran final del campeonato colombiano.

El conjunto del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda ratificó lo hecho en la liga durante la competencia regular, y dejó en el camino a un ‘Poderoso’ Medellín, que en  el cotejo de ida había demostrado un gran nivel y que los derrotó por la mínima diferencia.

El marco en el estadio paisa no podía ser mejor. Los seguidores nacionalistas pintaron el estadio de verde y les hicieron sentir a los rojos que eran visitantes.

Desde el pitazo inicial los ‘verdolagas’ mostraron que querían rápido el primer tanto para ponerse adelante en el marcador e igualar el global. Pues la hinchada no tendría que esperar mucho, porque cuando el reloj marcaba los primeros seis minutos de juego, Yimmi Chará fue el encargado de abrir las acciones. 

Tras una descolgada por derecha Chará quiso hacer un centro que en el camino sorprendió al arquero David González, y se metió por el primer palo para sorpresa de todos, y poner arriba muy temprano a los verdes.

Independiente Medellín no bajó los brazos, pero Nacional tampoco renunció a seguir buscando el segundo tanto para definir la serie rápidamente. 

Los verdes siguieron atacando por los costados y haciéndole daño a los orientados por Leonel Álvarez. A los 21 minutos del cotejo Gilberto ‘Alcatraz’ García se inventó un centro cruzado al área para que el goleador Jéfferson Duque llegara desde atrás y apenas tuviera que tocarla para manadarla al fondo de la red, poner el mardor 2-0 y comenzar la locura verde en el Atanasio.

La primera parte se iría con el mismo marcador, con un Nacional que necesitó de 45 minutos para darle vuelta al resultado.

En la segunda mitad la responsabilidad era del Medellín que tuvo varias oportunidades, pero no tuvo cómo igualarle el partido el equipo local.

Al final Atlético Nacional hizo lo suyo haciendo las veces de local ante su hinchada, y dejó en el camino a uno de los grandes candidatos a llegar a la gran final. Los orientados por Reinaldo Rueda ahora tienen la oportunidad de ir por la estrella 15.

La fichaEstadio: Atanasio GirardotAsistencia:  44.000 aficionadosÁrbitro:  Luis SánchezFormaciones Nacional:  Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejia, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Jefferson Duque, Yimmi Chará.Cambios: Bernal por Guerra (68), Moreno por Pérez (72), Bocanegra por Chará (82). DT:  Reinaldo Rueda. Medellín:  David González, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Matías Cahaís, Frank Fabra, Daniel Toerres, Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Félix Micolta, Juan Fernando Caicedo.Cambios: Burbano por Micolta (23), Pajoy por Fabra (77), Angulo por Moreno (87).Expulsado: Marrugo (92)DT:  Leonel Álvarez Goles:  1-0: Chará (6). 2-0: Duque (21). 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad