Atlético Nacional, primer campeón de la Super Liga Postobón

Julio 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
JAIME HERRERA CORREA / Colprensa-El Colombiano
Atlético Nacional, primer campeón de la Super Liga Postobón

Atlético Nacional se ratificó como rey de copas al imponerse 3-0 ante Atlético Junior en el partido final de la Súper Liga.

Atlético Nacional se coronó este domingo como el primer campeón de la Súperliga 2012 del fútbol colombiano, tras vencer en la final al Atlético Junior, con un 3-0 en el juego de vuelta y 6-1 en el marcador global.

El sol alumbró casi hasta las seis y media de la tarde en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, como si no quisiera perderse la celebración de Nacional en la naciente Superliga Postobón. El 'verde' se ratificó como el rey de Copas en Colombia.Los hinchas acudieron en masa (27.878 personas) al escenario y soportaron los casi 30 grados de temperatura previos al compromiso frente al Junior, convencidos de que el conjunto verdolaga se reivindicaría, les haría olvidar las penas producidas el semestre pasado y generaría demasiadas expectativas.Y el equipo antioqueño funcionó tan bien, que Junior poco pudo hacer para evitar que el rival se llevara el certamen de manera holgada, porque en Barranquilla lo venció 3-1 el miércoles y el domingo 3-0 en la capital 'paisa'.Uno de los que asistió con mayor ilusión, luego de dos meses, fue el estudiante Diego Vargas, quien tuvo que hacer tremenda fila para ingresar al estadio. Y encontró su silla más caliente que una hoguera, pero regresó plácido a casa al apreciar "un verde más estructurado, con ráfagas de buen fútbol y presentaciones individuales elevadas".Feliz porque con el nuevo trofeo su elenco "ratificó grandeza y jerarquía" , Diego considera que la clave de la conquista fue "el funcionamiento colectivo" y no ahorró elogios para Avilés Hurtado, "por su cambio de mentalidad" , y para John Fredy Pajoy y Jéfferson Duque, debido a que "de entrada se echaron la fanaticada al bolsillo" con golazos que llenaron de júbilo a los hinchas.Prueba de ello es que al final los 27.878 espectadores no paraban de cantar: "ya lo ven, ya lo ven, somos campeones otra vez". Y al son del "olé, olé mi Nacional" , aplaudían a quienes con su talento en la cancha hicieron que el club ahora sí sea el Rey de Copas en Colombia al completar 17 títulos. "Esto quedará en la historia y fue muy lindo ganar la primera Superliga", resaltó pletórico Macnelly Torres, el mismo que asegura que "esto es un aviso de las serias intenciones que tiene el verde de volver a figurar en el país".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad