Atlético Nacional, por el pase a octavos ante Libertad en Libertadores

Atlético Nacional, por el pase a octavos ante Libertad en Libertadores

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los verdolagas reciben el martes en la noche a Libertad de Paraguay. Con un empate los de Juan Carlos Osorio pasarán a la siguiente fase de la Libertadores.

Atlético Nacional recibirá el martes al Libertad de Paraguay en juego definitivo del Grupo 7 para la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en el que uno de los dos podría quedar fuera del torneo continental.

 Verdes y gumarelos se enfrentarán en Medellín a las 8:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, dispuestos a vencer a su rival pero con los ojos puestos en el juego que a la misma hora disputarán en Guayaquil Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador. 

Colombianos y paraguayos están empatados en el primer lugar del grupo con ocho puntos, pero tienen a Estudiantes al acecho con siete unidades, por lo cual un triunfo del 'pincharrata' significará que uno de los dos salga de la competición.

Con el posible triunfo de Estudiantes, en caso de empate en Medellín, el eliminado sería Libertad, pues tiene menos goles a favor, por lo cual los protagonistas buscarán el triunfo para no tener dudas. 

Nacional llega con mucha fuerza tras vencer a Estudiantes en La Plata la fecha anterior, mientras que Libertad cedió un empate en Asunción ante el ya eliminado Barcelona.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró que espera un contendor "muy difícil, que vendrá a jugarse toda la posibilidad", por lo cual pidió la mayor concentración de sus jugadores. "Estamos en deuda con nuestra gente y la idea es clasificar con un triunfo. Saldremos a competir por esa posibilidad ante un rival muy complicado", aseguró.  

Libertad, por su parte, llegó el fin de semana a Medellín y espera tranquilo en uno de los exclusivos hoteles de esta ciudad con la idea de complicar al conjunto cafetero, que ha mostrado algunas dudas jugando de local.

En su casa, Atlético Nacional empató 1-1 con Estudiantes y cayó 3-2 ante Barcelona por la Copa Libertadores, y viene de empatar 2-2 el pasado sábado ante Junior de Barranquilla por el torneo local.

Libertad, en tanto, jugando de visita le ganó a Barcelona 1-0 en Guayaquil y perdió con Estudiantes por el mismo marcador en La Plata, por lo cual el juego del martes luce muy parejo.

Santiago Tréllez, atacante gumarelo con pasado en el Atlético Nacional, confía en el buen desempeño de Libertad en todas las plazas y dijo que espera poder marcarle a su exequipo para ayudar en la clasificación paraguaya a la siguiente ronda.

"No creo que celebre porque estoy muy agradecido con Nacional, pero si puedo colaborar con el equipo lo debo hacer" , dijo el delantero, hijo del histórico jugador de la afición verde Jhon Jairo Tréllez.

El encuentro será dirigido por el árbitro brasileño Heber Lopes, secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Camilo Vargas - Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez - Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Juan David Valencia - Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. 

DT: Juan Carlos Osorio

Libertad: Rodrigo Muñoz - Mario Saldívar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia - Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Antonio Barreiro - Néstor Camacho y Hernán Rodrigo López. 

DT:  Pedro Sarabia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad