Atlético Nacional, por el golpe de gracia ante Mineiro

Mayo 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Atlético Nacional, por el golpe de gracia ante Mineiro

Alejandro Bernal (izquierda), volante de marca del Atlético Nacional, en un mano a mano con Ronaldinho, generador ofensivo del Atlético Mineiro.

Los verdes disputan el jueves -5:15 p.m.- el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Van ganando la serie por 1-0. Transmite Fox Sports.

Después de las dos demostraciones de capacidad y convicción frente a Newell"s en Rosario y Mineiro en Medellín, Atlético Nacional sale a dar el golpe de gracia en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores. Para salir avante le bastará un empate, pero tendrá que sacar a relucir su mejor repertorio frente un rival que estrena técnico (Levir Culpi relevó a Paulo Autuori ), quien les pidió a sus jugadores invadir desde el primer minuto el terreno del equipo visitante e incomodarlo. "Tenemos que vencer y convencer a los hinchas y a nosotros mismos. Es el partido del año para nosotros", dijo el delantero Diego Tardelli a la prensa brasileña.Un bombardeo del que son conscientes los verdolagas, que iniciarán el compromiso con ventaja tras el triunfo por 1-0 hace ocho días en el Atanasio Girardot. El capitán de Nacional, Alexánder Mejía, al que el técnico Juan Carlos Osorio esperará hasta el último minuto debido al esguince de tobillo que padece, se preparó mentalmente para enfrentar a un elenco más ofensivo del que estuvo en Medellín, que tiene la necesidad de ganar. "Haré lo que sea para jugar este partido", dijo el barranquillero antes de viajar. A diferencia del plantel que ganó el duelo de ida, Osorio puede contar ahora con el volante Edwin Cardona, que estaba sancionado. Sin embargo, la formación titular solo se conocerá 10 minutos antes del encuentro. Juan David Valencia señaló que los verdes están muy motivados por los dos últimos resultados y aguarda una "batalla dura en Belo Horizonte". Daniel Bocanegra dijo que la concentración será fundamental para tratar de marcar un gol que le complicaría más la situación al actual campeón de la Copa, pues en caso de un empate en la serie el tanto del visitante vale doble. Hace dos años Nacional fue eliminado por Vélez Sarsfield en octavos, pero esta vez tiene el terreno mejor abonado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad