Atlético Nacional perdió en Brasil y le dijo adiós a la Copa Libertadores

Atlético Nacional perdió en Brasil y le dijo adiós a la Copa Libertadores

Mayo 18, 2017 - 09:46 p.m. Por:
Elpais.com.co
Atlético Nacional

Atlético Nacional estaba obligado a ganar en Brasil, y terminó perdiendo 1-0 con Botafogo.

Efe / El País

El actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, le dijo adiós de manera prematura al torneo internacional al caer 1-0 este jueves ante Botafogo de Brasil, en Río de Janeiro.

El onceno colombiano, que se reforzó de gran manera para pelear de nuevo el título copero, redondeó una pésima campaña en primera fase al perder cuatro de cinco partidos que ha jugado.

Su única victoria fue en Medellín contra Estudiantes de la Plata. Ese triunfo le daba la posibilidad de pelear la clasificación, pero tenía que ganarle este jueves a Botafogo, lo que no alcanzó y de esa manera selló su suerte.

El conjunto brasileño logró el gol del triunfo y el de la clasificación en el minuto 51 por medio de Rodrigo Pimpao, quien aprovechó un pase al área y de remate cruzado venció al arquero Franco Armani.

Nacional tuvo muchas chances de igualar la pizarra, pero falló en definición porque Daniel Bocanegra, Rodin Quiñónez, Dayro Moreno y Macnelly Torres, quienes tuvieron opciones clara, carecieron de frialdad en el momento de encarar al arquero Roberto Fernández.

Botafogo comenzó metiéndole presión a Nacional, buscando abrir la cuenta y tuvo llegadas muy claras que no supo aprovechar. Sin embargo, con el correr de los minutos el onceno colombiano equilibró las acciones y con jugadas rápidas especialmente por zona derecha, comenzó a hacerse sentir.

El primer tiempo quedó 0-0 y fue en los primeros compases del segundo que llegó la anotación del local, que sirvió para el triunfo y para sellar la eliminación de Nacional.

De esa manera, rápida e inesperada, terminó la participación del equipo que defendía el trono de la Copa Libertadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad