El pais
SUSCRÍBETE

Atlético Nacional perdió ante la Liga de Quito en juego de preparación

Atlético Nacional modelo 2012 se estrenaba con todas sus flamantes contrataciones ante la Liga de Quito, que desde el principio escogió las bandas para atacar al equipo colombiano.

22 de enero de 2012 Por: AP / El País

Atlético Nacional modelo 2012 se estrenaba con todas sus flamantes contrataciones ante la Liga de Quito, que desde el principio escogió las bandas para atacar al equipo colombiano.

Atlético Nacional modelo 2012 se estrenaba con todas sus flamantes contrataciones ante la Liga de Quito, que desde el principio escogió las bandas para atacar al equipo colombiano.El marcador se abrió en el minuto 39 del primer tiempo, cuando el joven de 17 años Diego Hurtado puso en practica ese refrán de doble cabezazo en el área es gol y aprovechó un centro pasado que le bajaron en el área chica para meter el balón a una esquina del palo izquierdo del inmóvil Pezzuti.En el segundo tiempo, después de un remate mano a mano que dilapidó Dorlan Pabón, vino el segundo gol del equipo local, nuevamente de cabeza. Esta vez, un centro sin presión desde el costado derecho sobró a los centrales verdes pero no a Luis Bolaños que con un franco cabezazo entre dos pasivos defensores verdes puso el partido 2-0 en el minuto 7 de la parte complementaria.Después del segundo gol vino la reacción desde el banco. En el minuto 11 entraron Jhon Baloy y Diego Álvarez por Mejía y Fano. Tres minutos después salió Luis Fernando Mosquera por Juan Fernando Quintero y Armani por Pezzuti en el minuto 17.Pero los cambio lejos de mejorar al equipo dejaron en evidencia el cansancio acentuado por la altura y la descoordinación de unas piezas nuevas que apenas están engranando.En el minuto 32 del segundo tiempo llegó la lápida, cuando Méndez pasó como Édison por su casa en el costado izquierdo del área, y sin mucha oposición, tiró un buscapiés que encontró Hidalgo y puso el 3-0 entre las piernas de Armani.Nacional tuvo una pequeña reacción con destellos de fútbol colectivo y algunos remates peligrosos. Sobre el final del juego, una dudosa falta en el área sobre Elkin Calle terminó en una pena máxima cobrada por Rentería para no dejar en blanco a Nacional.Al final, quedó un sabor amargo que durará hasta el próximo miércoles cuando ambos equipos se vean nuevamente las caras en el Atanasio Girardot.

AHORA EN Deportes