Atlético Nacional no afloja y sigue como líder de la Liga Águila

Octubre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Atlético Nacional no afloja y sigue como líder de la Liga Águila

Atlético Nacional peleará por el título del fútbol colombiano.

El cuadro antioqueño se mantiene al tope de la tabla de posiciones. Esta semana se disputarán varios de los partidos aplazados que tiene el rentado nacional.

La decimoquinta fecha fue para los equipos locales, a falta que se juegue el partido entre Uniautónoma y Patriotas, aplazado para el próximo 10 de octubre, 7 de los 8 locales hicieron respetar su casa, en un torneo que Atlético Nacional comanda con 30 puntos y un partido menos. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron una dura prueba en el Atanasio que estaba a reventar por la celebración del día del hincha verdolaga, y el solitario gol de Jefferson Duque fue suficiente para que los aficionados festejaran su día con la retención del liderato. 

Alianza Petrolera que estaba a la caza de la cima, cumplió su tarea y derrotó a Millonarios 1 a 0 en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, logrando así llegar a los 29 puntos, quedando solo una unidad por debajo del conjunto antioqueño, por su parte los azules comprometieron su clasificación y queda a 4 puntos del Independiente Medellín que es octavo con 22 puntos. 

El Poderoso de la Montaña no pudo con la juventud del Deportivo Cali y en el juego más entretenido de la jornada, cayó en el Estadio de Palmaseca, 4 por 2, después de haber empezado ganando con una diferencias de dos. 

A pesar de tener 3 partidos aplazados, el Deportes Tolima se ubica noveno gracias a su victoria 2 a 0 ante el Cortuluá, de esta manera los pijaos quedan a un punto del grupo de clasificados, mientras que el onceno del Valle del Cauca se le terminaron los ahorros del buen arranque y se aleja de los puestos de privilegio. 

Independiente Santa Fe cerró una semana redonda, después de eliminar a Emelec en la Copa Sudamericana, despertó en el campeonato local, y goleó 3 a 0 al Junior de Barranquilla en Bogotá, que se alejó de la punta de la tabla. 

El sueño de pelear por la estrella de navidad sigue vigente para Águilas Doradas, que con un contundente 3-0 dejó sin posibilidades al Atlético Huila de pasar a la siguiente fase del torneo, y llega a 16 puntos, necesitando una campaña perfecta para llegar a la clasificación. 

Boyacá Chicó consiguió su tercer triunfo en la Liga Águila, al imponerse ante el Deportivo Pasto en Tunja, resultado que ayuda a los boyacenses a alejarse del sótano de la tabla, y deja a los nariñense parcialmente sin cuadrangulares. 

Con tiquete y medio para jugar el Torneo Águila quedó el Cúcuta Deportivo, después de caer en su visita al Envigado en el Polideportivo Sur, los motilones junto con la Uniautónoma necesitan de un milagro para no estar en la B en 2016. 

La única escuadra que no pudo hacer respectar su condición de local fue Equidad Seguros, que aunque empezó ganando en el Estadio de Techo, no pudo mantener la ventaja y cayó 2 por 1 ante el Once Caldas, que con su seguidilla de buenos resultados ya ascendió a la séptima posición con 22 puntos. 

A falta de solo 5 fechas para terminar la fase regular, ya se perfilan los equipos que lucharan por un nuevo título, y los que deberán esperar hasta el próximo semestre. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad