Atlético Nacional logró valioso empate ante Cerro Porteño en Copa Suramericana

Atlético Nacional logró valioso empate ante Cerro Porteño en Copa Suramericana

Noviembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

En la ida de las semifinales, los verdolagas igualaron 1-1 como visitantes. La vuelta será el 24 de noviembre en Medellín.

Con 10 hombres y cuando todo parecía perdido, el Atlético Nacional de Medellín obtuvo un valioso empate 1-1 ante el Cerro Porteño en su visita a Asunción la noche del martes en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

El partido clave se disputó ante unos 32.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Los goles fueron anotados por el delantero Cecilio Domínguez de tiro penal, a los 45+4 minutos de juego y un autogol del defensa uruguayo de Cerro, Alvaro Pereira, a los 82. 

La primera conquista se produjo por el lado derecho, cuando el delantero goleador del "Ciclón de Barrio Obrero" fue tacleado por el volante colombiano Macnelly Torres.

Cuando todos esperaban un disparo plano a uno de los costados, Domínguez remató mordido al medio el tiro de sentencia, como en "cámara lenta" para engañar totalmente al portero Franco Armani, quien se lanzó hacia su palo derecho.

Casi de regalo, Cerro había llegado a la victoria parcial con el tanto de Domínguez. La visita había dominado la posesión del balón en el primer tiempo pero el marcador era favorable a los locales.

Y es que los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín no eran capaces de trenzar más de cinco pases seguidos.

A los 21, Borja remató desviado una pelota de gol. Poco después le tapó el portero Silva. 

Tras el paso por vestuarios, el verdolaga enfrentó a los azulgranas guaraníes con 10 hombres.

El delantero Miguel Angel Borja, a los 49, fue expulsado por una falta descalificadora contra Domínguez.

Con todo a favor, Cerro Porteño se relajó en la última parte del partido, dando por bueno el resultado y confiado en su superioridad numérica.

A pesar de su inferioridad, el equipo de Reinaldo Rueda no se amilanó y se puso enfrente para buscar la paridad.

Así, a los 82 minutos, un tiro libre "inocente" desde la izquierda, lanzado por el volante Macnelly Torres, fue despejado con mala fortuna hacia su valla por 'Palito' Pereira para decretar el inesperado empate a favor de los colombianos. 

La pelota de Macnelly tuvo una trayectoria en comba. Pereira se había adelantado al defensa colombiano Aguilar quien entraba con posibilidades. La mala fortuna de Pereira hizo que el balón se introdujera, sin contemplaciones, dentro del arco defendido por Antony Silva.

La conquista fue un baldazo de agua fría para los seguidores del Ciclón, quienes no habían cesado de alentar ni un minuto.

Fue la hora de la catástrofe, completamente inesperada ante un rival que estaba virtualmente vencido.

Los 32.000 aficionados que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco no pudieron encontrar una explicación ante un revés completamente sorpresivo.

La revancha se disputará en el estadio Atanacio Girardot de Medellín el próximo 24 de noviembre, tras la finalización del combo de partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad