Atlético Nacional lidera la Liga Águila a mitad de calendario

Atlético Nacional lidera la Liga Águila a mitad de calendario

Marzo 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Atlético Nacional lidera la Liga Águila a mitad de calendario

Los jugadores de Atlético Nacional celebran un gol en un partido ante Independiente Medellín, por la jornada 10 de la Liga Águila I-2015.

La décima fecha marcó la mitad de la temporada regular en la Liga, con cinco clubes por encima del promedio para acceder a los ocho.

La fecha de los clásicos regionales, la décima, se cumplió este fin de semana en Colombia para marcar la mitad del calendario de la temporada regular de la Liga Águila, que tiene a Nacional como líder y ocho clubes dentro del promedio de puntos para acceder al final de las 20 jornadas a la liguilla final. Con las 20 jornadas y 60 puntos en juego, el promedio para acceder este año a la fase final se instaló por encima de los 30 puntos, por eso los equipos que aspiran a un cupo deberían llegar a la mitad de la temporada regular por encima de los 15 puntos. Y ese promedio lo cumplieron este fin de semana justo los ocho primeros clubes, pues Patriotas, Huila y Jaguares cierran el grupo parcial de los ocho, con 15 puntos cada uno, aunque varios de los clubes que están por fuera del selecto octogonal tienen partidos aplazados que les permitirían alcanzar esta línea, como Santa Fe, Junior, Once Caldas y Millonarios. Tras la décima fecha, Atlético Nacional es líder con 19 puntos, escoltado por Envigado que suma 18 y un grupo de tres clubes con 17 unidades: Medellín, Tolima y Cali, mientras que el grupo de los ocho lo complementan con 15 puntos Patriotas, Huila y Jaguares. Santa Fe (14 puntos), Junior (13), Once Caldas (13) y Millonarios (12) siguen con la opción de llegar por los juegos aplazados, mientras que Águilas, Alianza Petrolera y Cortuluá, ya con los 10 partidos jugados, se ilusionan con una opción entre los ocho, con 12 unidades cada uno. Ya más atrás, con dificultades y sin muchas opciones de llegar a los ocho aparecen Boyacá Chicó (8 puntos), Cúcuta (7), La Equidad (6), Uniautónoma (6) y Pasto (6). La jornadaEn la décima jornada se presentaron cinco triunfos locales, cuatro empates y una victoria visitante, la del Atlético Junior que cerró el programa de la fecha en Barranquilla contra la Universidad Autónoma del Caribe, con un total de 27 goles en 10 partidos, para un promedio de 2.7 por encuentro. En los cuatro clásicos regionales con historia, Nacional y Tolima vencieron a Medellín y Huila, respectivamente, en tanto que en Tunja Patriotas igualó a un gol con el Boyacá Chicó y en Bogotá Millonarios y Santa Fe empataron sin goles, en el único juego de la fecha que no tuvo festejos. En los otros partidos, Jaguares, Alianza Petrolera y Cortuluá hicieron respetar la casa frente a Envigado, Cúcuta y Cali, respectivamente, mientras que con empate terminaron los compromisos Once Caldas-Águilas y Equidad-Pasto. Entre los goleadores, el paraguayo Robin Ramírez de Tolima manda con siete goles, escoltado por Martín Arzuaga de Jaguares y Harold Preciado del Cali, cada uno con seis anotaciones. Resultados Once Caldas 1-1 Águilas Doradas Jaguares 2-1 Envigado Alianza Petrolera 3-2 Cúcuta Millonarios 0-0 Santa Fe Tolima 3-1 Huila La Equidad 1-1 Pasto Patriotas 1-1 Chicó Nacional 3-1 Medellín Cortuluá 2-1 Cali Uniautónoma 0-2 Junior

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad