Atlético Nacional, líder y clasificado a las instancias finales

Atlético Nacional, líder y clasificado a las instancias finales

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Atlético Nacional, líder y clasificado a las instancias finales

Atlético Nacional, protagonista del torneo colombiano.

El campeón de América sigue con su gran temporada y con un equipo suplente se aseguró el tiquete anticipado entre los ocho, con el liderato tras la fecha 18 y con un partido pendiente.

La decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila se cumplió en su totalidad durante el fin de semana y dejó como líder al Atlético Nacional, que llegó a 32 unidades y se aseguró un lugar entre los ocho que pelearán por la estrella de diciembre.

Aunque matemáticamente el noveno, Millonarios, todavía podría alcanzar al verde paisa y dejarlo afuera, los duelos directos programados en las dos últimas fechas impiden que los ocho que siguen a Nacional superen al campeón de América, que continúa por un exitoso camino de la mano de Reinaldo Rueda.

Y el liderazgo de Nacional llegó el triunfo del equipo suplente en Medellín. Los jóvenes que dispuso Rueda no fueron inferiores al compromiso y vencieron 2-1 a Patriotas para llegar a la línea de clasificación, con dos fechas por jugar y, además, un partido pendiente frente a Junior.

En otro partido, el Deportivo Pasto extendió una semana más la agonía de Boyacá Chicó en primera, porque igualó 0-0 en Ibagué contra Tolima y con 118 puntos, está seis por delante de los ajedrezados, con seis puntos por jugar y con -52 para los dos clubes en la diferencia de gol.

Con esos números, Pasto está a un empate de sostener la categoría, sin importar los resultados de Chicó, mientras que los boyacenses necesitan ganar los dos partidos que restan y que Pasto pierda los dos que tiene, primero en casa contra el ya descendido Fortaleza y después en Medellín contra el ya clasificado Nacional.

Además, este domingo el Deportivo Cali también dio noticia, porque venció en Montería a Jaguares y con 28 puntos desplazó a Alianza Petrolea del grupo de los ocho, ocupando ahora  la última casilla del selecto grupo.

Y en el cierre de la jornada, Millonarios no pudo contra el ya eliminado Equidad en Bogotá y perdió 1-2 para quedar con 27 puntos en la décima casilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad