Atlético Nacional le sacó un punto a Huracán en la Copa Libertadores

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co

El próximo martes será el partido de vuelta de los octavos de final.

El argentino Huracán y el colombiano Atlético Nacional  empataron 0-0 el martes, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires. 

En un partido discreto, trabado y con mucha marca, ninguno supo sacar ventajas, por lo que ambos llegarán en condiciones similares a la revancha, en la que el equipo dirigido por el vallecaucano Reinado Rueda será el local, pero el conjunto argentino podría desequilibrar en caso de igualdad global si anota por lo menos un gol en territorio  antioqueño. 

El desquite se jugará el martes 3 de mayo en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, y el ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Rosario Central y el brasileño Gremio. 

Tanto el equipo argentino como el colombiano protagonizaron un partido trabado, con mucha contención de los dos lados, y abundante en fricción y lucha en la mitad de la cancha. 

 El empate terminó por sentarle bien a un duelo parejo, con un Atlético Nacional que intentará sellar la serie en Medellín, pero no podrá confiarse ante un Huracán acostumbrado a lidiar con situaciones adversas, y que ya le arrancó hace una semana un empate en el Atanasio Girardot.

 Más datosEn la fase de grupos, Nacional  clasificó primero en el grupo 4, consiguiendo 16 puntos. El conjunto paisa terminó invicto en esta fase,  donde ganó cinco partidos y empató uno. Actualmente es el único equipo  colombiano que continúa vivo en la Copa Libertadores. Huracán también fue rival de Nacional en la  fase de grupos, ahí el conjunto antioqueño logró sacarle cuatro puntos en los dos enfrentamientos. 
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad