Atlético Nacional, imparable en la Liga Postobón

Atlético Nacional, imparable en la Liga Postobón

Marzo 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
John Eric Gómez Marín - Colprensa - El Colombiano
Atlético Nacional, imparable en la Liga Postobón

Jéfferson Duque, delantero del Atlético Nacional.

La victoria, con goles de Jéfferson Duque (14’), Sherman Cárdenas (50’) y John Valoy (69’), le permite a Nacional acariciar su clasificación definitiva al grupo de los ocho mejores de la Liga.

El haber aparecido entre los 20 mejores equipos del mundo en el nuevo listado de La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, fue motivo suficiente para que Nacional continuara con su racha ganadora y venciera 3-1 a Uniautónoma, por la fecha 10 de la Liga Postobón I.Y es que el del martesr fue un día de buenas noticias para los verdes. Al puesto 19 en el listado mundial, muy cerca de clubes como el Manchester City inglés y la Juventus de Italia, se sumó el triunfo ante el conjunto barranquillero.El encuentro ante los universitarios resultó entretenido. Uniautónoma no llegó al Atanasio a defenderse y, si no fuera por su falta de efectividad y las atajadas de Franco Armani, el resultado hubiera sido más apretado.Nacional apeló a sus individualidades para imponerse. En la primera anotación Jéfferson cabeceó el balón por encima del portero Carlos Chávez. En el segundo tanto fue la precisión de Sherman Cárdenas en el tiro libre la que amplió el marcador. Mientras que el tercer gol llegó en una salida rápida que definió John Valoy.Sin embargo, la defensa de Nacional dio muchas ventajas. Una y otra vez los pases de Alan Navarro generaron riesgo y el descuento del equipo visitante llegó de los pies de Michael Barrios (72’).Es muy difícil encontrar debilidades cuando se gana, pero es necesario decir que si los dirigidos por Juan Carlos Osorio dan ese tipo de ventajas ante un club con menos limitaciones que Uniautónoma lo pueden lamentar. Lo importante es que se ganó y siempre será más fácil corregir ganando.El próximo reto para Nacional será el viernes frente al Chicó (7:45 p.m.) en Tunja, cuando se ponga al día en el calendario de la Liga.Después volverá el martes a la Libertadores, para enfrentar al Nacional de Uruguay con la necesidad de un triunfo que lo ubique de nuevo en la zona de clasificación de su grupo, porque en Liga, está imparable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Los hechos ocurrieron en la Carrera 8 con Calle 34 cuando el ciudadano estaba comiendo en un restaurante.
Así lo denunció el gerente de proyectos de la SAE, Diego Morales, donde explicó que también había información detallada de los nombres y alias.
Publicidad