Atlético Nacional evidencia sus necesidades

Noviembre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Atlético Nacional evidencia sus necesidades

El jugador de Atlético Nacional de Colombia, Sherman Cárdenas (izquierda), es consolado por Rogeiro Ceni (derecha), del Sao Paulo de Brasil, tras su partido por cuartos de final de la Copa Total Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia).

Elimininado en cuartos de la Sudamericana, Nacional tiene dos retos inmediatos: la final de la Copa Postobón y los cuadrangulares de la Liga Postobón II.

Dos defensores, un volante y un atacante. Esas eran las necesidades que expresó el cuerpo técnico de Nacional al inicio de este semestre y tras haber logrado el título de la Liga Postobón-I.De las cuatro posiciones que requería, el club solo cubrió una con la llegada del defensor Diego Peralta. Las tres restantes no se suplieron o lo hicieron con jugadores que pertenecían al club (Orlando Berrío y Juan P. Nieto ) y el buen rendimiento que mostró el equipo en estos meses disimuló esas carencias.Hoy, cuando el conjunto antioqueño está por disputar los cuadrangulares semifinales de la Liga, la final de la Copa Postobón (13 y 17 de noviembre) ante Millonarios y la Copa Libertadores de 2014, conseguir esos refuerzos debe ser un tema prioritario."Hemos aprendido mucho de este grupo y contra Sao Paulo demostró que puede competir de igual a igual frente a cualquier equipo. Nosotros ya conocemos lo que debemos reforzar para fortalecer nuestras debilidades, y trabajaremos en eso para lo que viene", indicó el técnico Juan Carlos Osorio.Los directivos también son conscientes de esta situación y por eso el gerente deportivo Víctor Marulanda ya inició el trabajo para aprobar el nuevo presupuesto y las posibles contrataciones para lo que viene. Marulanda estuvo fuera del país adelantando gestiones en el tema.En lo deportivo, el sábado Nacional enfrentará al Cúcuta (5:30 p.m.) en el cierre de la fase de todos contra todos y, aunque puede ser el verdugo del equipo motilón en el tema del descenso, el técnico Osorio cree que no es así."Nosotros no somos juez de nadie, porque este es el resultado de toda una campaña y no se define en un solo encuentro", manifestó el D.T.Para esta contienda el verde todavía no podrá contar con el defensor Francisco Nájera, que se recupera de un esguince de rodilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad