Atlético Nacional está obligado a ganar ante Estudiantes de Argentina

Mayo 02, 2017 - 07:56 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
atletico nacional

Los jugadores de Atlético Nacional no ocultan su tristeza por la derrota ante Estudiantes de la Plata, en el duelo dispuitado en Argentina.

EFE/ El País

El Atlético Nacional, internado en cuidados intensivos en la Copa Libertadores donde solo conoce la derrota en 2017, recibirá este martes con el objetivo único de vencer para seguir vivo a un Estudiantes de La Plata que tampoco puede darse el lujo de perder.

El campeón de la Libertadores de 2016 cumplió este lunes en la Sede Deportiva de Guarne su último entrenamiento antes del partido con Estudiantes, que suma tres unidades y que corresponde a la cuarta jornada del grupo 1 en el que Botafogo y Barcelona los miran por el retrovisor con siete enteros, cada uno.

El equipo trabaja con la ilusión de pasar de fase, así sea el colista del grupo 1, pues todavía le quedan tres jornadas, dos de esos compromisos son en casa ante el Estudiantes y el Barcelona de Guayaquil, y uno de visitante ante el Botafogo

Los 'verdolagas' llegarán con el empuje que recibieron este fin de semana en el torneo local, donde vencieron (1-0) a Once Caldas y donde son líderes invictos, un soplo de aire fresco para tomar fuerzas de cara a la Libertadores.

Estudiantes, que venció al Atlético Nacional por 1-0 en la jornada anterior, es tercero gracias a esos tres puntos y debe sumar tres más, si quiere seguir con opciones.

'El Pincha' cumplió el habitual reconocimiento al estadio Atanasio Girardot, donde hicieron entrenamiento táctico y con balón.

El técnico, Nelson Vivas, dijo a periodistas que el veterano Juan Sebastián Verón "está muy bien", por lo que "seguramente" será titular.

Asimismo, indicó que la propuesta de juego de su equipo "tiene que ver con obligar al rival a que divida la pelota" y destacó que en el partido de ida Nacional fue un rival "muy difícil".

La Ficha
Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Dayro Moreno, Aldo Ramírez, John Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Ferney Otero, Juan Sebastián Verón, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo.

Entrenador: Nelson Vivas.

Árbitro: El peruano Diego Haro.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad