Atlético Nacional está fuerte en Liga, pero con afanes en Libertadores

Atlético Nacional está fuerte en Liga, pero con afanes en Libertadores

Marzo 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Atlético Nacional está fuerte en Liga, pero con afanes en Libertadores

Sherman Cárdenas (izquierda), volante creativo del Atlético Nacional, durante el partido contra el Nacional uruguayo por Copa Libertadores de América.

En Liga Postobón I el equipo de Juan Carlos Osorio lidera en solitario con 24 puntos. En Copa Libertadores son segundos del Grupo 6 con 4 puntos, dos menos que el líder Gremio.

Atlético Nacional volvió a prácticas luego del partido de Copa Libertadores, ahora con la mente puesta en el Deportivo Pasto, al que enfrentará el viernes en el Atanasio Girardot, a las 7:45 p.m. por la Liga Postobón I.Los que actuaron en la remontada 2-2 ante Nacional de Uruguay tenían un trabajo regenerativo, en tanto que los demás hacían fútbol para ir confeccionado el plantel que buscará certificar la clasificación a las semifinales con siete fechas de anticipación.La afición sigue hablando del duelo copero en el que se presentó quizás la expulsión más rápida de la historia, cuando Alejandro Bernal cometió una falta a los 20 segundos y recibió la tarjeta roja del mexicano Marco Rodríguez.Una decisión que para muchos, después de ver la repetición, "fue acelerada y exagerada", como aseguró el exárbitro de la Dimayor, Óscar Alexis Gutiérrez, al agregar que si bien el volante hace contacto con el adversario y tiene los taches hacia arriba, "no hay intención de hacerle daño, y eso se puede resolver con una amarilla". Pero el colegiado mexicano, que estaba cerca, tuvo otra apreciación.Para Bernal queda la lección de que el reglamento se aplica desde el pitazo inicial y que una falta lejos del área e innecesaria puede hacer mucho daño. Sus compañeros tuvieron que multiplicarse para rescatar un punto de los tres que tenían previsto sumar y ahora están obligados a ganar por fuera.El técnico Juan Carlos Osorio, que habían manifestado que este partido marcaría el futuro de Nacional en la Libertadores, no quiso referirse al arbitraje. Mejor prefirió felicitar a sus dirigidos por la entrega en el segundo tiempo: "merecen un abrazo de hombres. Si hubo algo fue coraje mental".El asistente técnico Pompilio Páez trinó: "La remontada para el empate con 10 fue épica, muy difícil hacerlo, nos sentimos muy orgullosos del grupo que tenemos, dejaron todo". A pesar de estos elogios, Nacional debe mejorar en Copa, mostrar jerarquía. Sus delanteros están bajos de nivel y la defensa suma cinco goles en contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad