Atlético Nacional enfrentará al Vélez argentino en Octavos de Copa Libertadores

Abril 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Atlético Nacional enfrentará al Vélez argentino en Octavos de Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Universidad de Chile en el arranque de la Copa Libertadores de América. La Vuelta, en territorio austral, arrojó un triunfo universitario por 2-1.

El Vélez Sarsfield que dirige Ricardo 'El Tigre' Gareca será el termómetro de Atlético Nacional en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

La Universidad de Chile derrotó la noche del jueves por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.El Atlético Nacional, segundo con once enteros y que como la U ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.A los diez minutos Rodríguez adelantó a la U al cazar un rechace cerca del área. El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero.En el segundo tiempo la U buscó con ahínco el segundo gol. Cuando más cerca parecía la U de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Jonathan Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.Durante los últimos minutos los universitarios protegieron el resultado y el Atlético Nacional buscó sin éxito un empate que hubiese emparejado a chilenos y colombianos en los octavos de final.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad