Atlético Nacional, el rival del Deportivo Cali en los cuartos de la Liga Águila

Atlético Nacional, el rival del Deportivo Cali en los cuartos de la Liga Águila

Noviembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional, el rival del Deportivo Cali en los cuartos de la Liga Águila

Cali y Nacional se vuelven a ver las caras ahora en partido de la Superliga.

Deportivo Cali ante Nacional será el partido más atractivo de los cuartos de final de la Liga Águila II. Junior - Santa Fe, Tolima - Caldas y DIM - Alianza, los otros cruces.

Se realizó este domingo el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila y el Deportivo Cali en esta instancia se tendrá que enfrentar al Atlético Nacional. 

El semestre pasado estos dos equipos ya se habían enfrentado y fue el verde caleño el que logró avanzar de fase. 

El partido de ida será en el estadio de Palmaseca y la vuelta se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín. 

En los otros cruces, quedó definido que Medellín jugará ante Alianza Petrolera, Once Caldas ante Tolima y Santa Fe frente al Junior. 

 

Llave ANacional: 

El conjunto antioqueño fue el primero de la fase regular del campeonato en este segundo semestre. Pero, además, es el equipo que más goles convirtió (33) y el que menos recibió (7). 

De la mano de un técnico experimentado como Reinaldo Rueda, Atlético Nacional juega bien. Es un equipo aplicado en lo táctico y que tiene una ventaja: posee una nómina llena de jugadores de primer nivel. Su punto más alto de este semestre fue cuando venció al Junior en Barranquilla 4-0. Sus principales figuras son el volante de marca Juan Sebastián Pérez, el creativo Macnelly Torres y los delanteros Yimmi Chará y Jéfferson Duque, el goleador del torneo. Cali: 

Los azucareros, actuales campeones, clasificaron a los cuartos de final de este segundo semestre con drama. Después de haber logrado el título en la Liga Águila I, bajaron mucho su nivel y cayeron en la irregularidad, y eso por poco les termina eliminando. 

El Cali es un equipo peligroso arriba porque cuenta con delanteros como Hárold Preciado (lleva 25 tantos en el año), Rafael Santos Borré y Mateo Casierra, pero en su contra está que recibe muchos tantos (28 en 20 partidos). 

A este juego ante Nacional el equipo del ‘Pecoso’  llegará motivado por clasificar. En el campeonato pasado estos equipos se vieron las caras en la misma fase y el verde caleño avanzó.

Llave BJunior: 

El ‘Tiburón’ está en un momento de inspiración. Viene de ganar la Copa Águila (ante Santa Fe) y de vencer 6-0 al Boyacá Chicó en la última fecha del “todos contra todos” de la Liga.

Esto último será un envión anímico importantísimo para el cuadro de Alexis Mendoza, que cuenta con jugadores de buen pie como Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera; y con un goleador de la talla del paraguayo Roberto Ovelar. Este semestre los ‘Tiburones’ fueron segundos en la fase regular ganando once partidos, pero su gran punto débil es la irregularidad. Sin embargo, en Barranquilla están motivados con lo que haga el Junior en estas finales. Santa Fe:

Los cardenales avanzaron a esta ronda de cuartos de final con algo de fortuna, porque en la última fecha perdieron ante Millonarios. No salieron del grupo de los ocho porque Pasto perdió ante Águilas. 

No obstante, el equipo de Gerardo Pelusso ha demostrado que es muy peligroso. Lo que puede jugar en su contra es que su prioridad es ganar la Copa Suramericana, en la que se encuentra disputando las semifinales. Su plantel seguro llegará muy motivado para esta fase pero también agotado por todos los partidos que ha tenido que disputar. Santa Fe buscará vencer a un Junior que la semana pasada le ganó la Copa Águila.
Llave CDeportes Tolima: 

Tolima fue el tercer equipo clasificado en la tabla general del semestre. Aunque no tiene muchas figuras, el conjunto ‘Pijao’ sí posee en sus filas hombres importantes como  el volante creativo Jonathan Estrada y el delantero Andrés Ibargüen.

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero son muy aplicados en lo táctico. Convierten goles (23 en el semestre), reciben pocos (14) y su juego es bastante efectivo. Durante todo el segundo semestre, por los arreglos que se realizaron en el estadio Manuel Murillo Toro,  el Tolima jugó en Techo (Bogotá), pero para estas finales, podrían regresar a su cancha. Once Caldas: 

En este semestre, el Once Caldas vino de menos a más. Empezó muy mal y para terminar de completar, su técnico, el argentino Javier Torrente, fue suspendido por varios meses por agredir a un árbitro. 

Pero con un trabajo silencioso el conjunto blanco fue evolucionando y ganando una seguidilla de partidos logró clasificarse a esta instancia definitiva. Su máxima figura es el habilidoso volante Johan Arango, quien tiene muy buena pegada de media distancia y es desequilibrante. Es un equipo que tiene gol (24 este semestre) y que también tiene una defensa que es fuerte. Solo la vulneraron en 14 ocasiones.
Llave DMedellín: 

El Independiente Medellín también tuvo un muy buen segundo semestre. Quedó de cuarto en la tabla de posiciones y llega con hombres en un muy alto nivel como Cristian Marrugo, su volante creativo y figura. 

Con Leonel Álvarez como técnico el DIM vuelve a disputar una instancia definitiva de un campeonato y la idea de los rojos es lograr el título en esta segunda parte del año, puesto que en el primer semestre cayeron en la final frente al Deportivo Cali. Al equipo antioqueño le cuesta a veces mantener una defensa sólida y eso es lo que más debe trabajar de cara a lo que será su confrontación frente a un modesto pero peligroso Alianza.Alianza Petrolera: 

El equipo petrolero es la gran sorpresa de estos cuartos de final de la Liga Águila II. Los orientados por Óscar Upegüi tuvieron un muy buen campeonato e incluso aseguraron su clasificación a los ocho cuando faltaba una fecha para que se terminara el “todos contra todos”.

Este es un equipo que juega rápido y de primera intención. Jugadores como Juan Pablo Nieto, Rafael Carrascal y Martín el ‘Toro’ Arzuaga son sus principales referentes.  Les podría costar el hecho de jugar por primera vez en esta instancia desde su llegada a la A (en el 2013). No obstante, el Medellín no la tendrá fácil para vencerlos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad