Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima y se hizo más líder de la Liga Postobón II

Septiembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y AP - El País
Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima y se hizo más líder de la Liga Postobón II

La foto corresponde al partido que disputaron Atlético Nacional y Deportes Tolima en el Parque Estadio de Envigado, por la fecha 10 de la Liga Postobón II de 2013.

La jornada terminará el domingo con los partidos Cúcuta vs. Independiente Medellín, Deportes Quindío vs. Deportivo Cali, Atlético Huila vs. La Equidad y Chicó vs. Once Caldas.

Curso para un buen cabezazo de Juan Pablo Ángel y una buena jugada individual de Sherman Cárdenas. Dos golazos y una victoria para el Atlético Nacional ante un aguerrido Tolima, que dejaron al cuadro antioqueño más líder que siempre y con sus invictos sin modificar. Ángel de cabeza, convirtiendo la experiencia en sapiencia. Luego, Sherman demostrando que es el de las ideas y el juego bonito. Dos perlas para los verdes, llevaron a la fiesta en el prestado estadio Polideportivo Sur. Juan Pablo la buscó durante todo el partido. Dos veces se la rebuscó en el primer tiempo, pero las intenciones se quedaron en las manos de Anthony Silva. Pero en la segunda mitad, un gol para enseñarle a los chicos que el gesto del cabezazo es más que golpear el balón con la frente, abrió el camino para la victoria verdolaga. Su cuerpo inclinado, cabeza hacia el otro costado, y la fuerza suficiente para meterse al arco sin resistencia. El golazo de Ángel, primero del semestre, fue el preámbulo para la siguiente celebración, gracias a Sherman y una buena jugada individual en el área. El partido no fue fácil. Tolima fue peligroso en ataque, mostró a Yimmy Chará como ese hombre que vale los miles de dólares que piden por él, y puso en aprietos al invicto y dueño de la punta en la Liga Postobón-II. Es más, la figura estuvo en la retaguardia local: Franco Armani. El arquero argentino demostró, que más allá de los minutos como imbatido (suben a 902), demostró que, pese a la rotación, es el titular en los partidos de alto riesgo para el verde. Dos jugadas claves cuando aún no habían llegado las anotaciones, así lo evidenciaron. Más de la jornada sabatinaPese a jugar con un hombre menos durante casi una hora de partido, Santa Fe se las arregló para rescatar el sábado una empate 0-0 contra Millonarios por la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano. Santa Fe quedó en inferioridad numérica desde los 23 minutos cuando su delantero argentino Silvio González, autor de cinco goles en el torneo, fue expulsado por una falta sobre el defensor panameño Román Torres. En el duelo entre equipos de Bogotá, Santa Fe pudo empatar por segunda ocasión en una semana contra Millonarios. Alianza Petrolera y Patriotas también empataron 0-0 y un idéntico resultado se dio en duelo entre Deportivo Pasto y Envigado. Al arrancar la fecha el viernes, Atlético Junior cayó aplastado 4-0 por el local Itagüí. Nacional marcha adelante con 25 unidades; Millonarios lo sigue con 17; Santa Fe 16; Deportivo Cali, Itagüí y Patriotas 15; Atlético Junior tiene 14; La Equidad, Deportes Tolima y Deportivo Pasto 13; Once Caldas 12; Alianza Petrolera figura con 11; Envigado 10; Independiente Medellín y Chicó nueve; Atlético Huila, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío cierra la tabla con cinco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad