Atlético Nacional comanda la Liga Águila

Marzo 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Atlético Nacional comanda la Liga Águila

Imagen del partido entre Atlético Nacional y Uniautónoma, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Águila I-2015.

Los verdolagas sumaron 15 unidades y recuperaron la punta del rentado nacional. Jonathan Copete de Nacional y Rafael Santos Borré del Deportivo Cali fueron las figuras de la jornada.

El cañonero Jonathan Copete aportó una tripleta en la goleada 4-0 de Atlético Nacional al visitante Uniatónoma de Barranquilla, y el equipo de Medellín recuperó el domingo la primera posición en el torneo Apertura del fútbol colombiano. Copete, de 27 años, venció al arquero argentino Sebastián Alberto López a los 9, 70 y 75 minutos. El otro tanto fue hecho por el paraguayo Pablo Velázquez a los cuatro. "Es mi primera tripleta pero más importante que los goles es el regreso de Nacional primer lugar", dijo Copete, ex jugador de Vélez Sarsfield de Argentina. Nacional, oponente de Estudiantes de la Plata el jueves por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, sumó 15 puntos y desplazó al líder transitorio Atlético Huila de Neiva. Deportivo Cali, por su lado, aplastó 5-1 a Millonarios de Bogotá y sacrificó al guardavallas uruguayo nacionalizado lituano Nicolás Vikonis. El volante argentino Federico Insúa puso arriba a Millonarios a los cuatro minutos pero luego se produjo la reacción del onceno de Fernando Castro y Rafael Santos Borré aportó tres dianas, la última de penal. Hárold Preciado y Germán Mera completaron la abrumadora cuenta. Ricardo Lunari, técnico argentino, es foco de duras críticas tras dos derrotas seguidas en el banco albiazul. En otros partidos, el delantero Carlos Rentería hizo de penal el tanto del éxito 1-0 del local Patriotas de Tunja contra Aguilas Doradas, y Jaguares de Montería, con un doblete del atacante Martín Arzuaga, ganó 2-0 a Alianza Petrolera. Santa Fe goleó 3-0 a Tuluá en el partido que cerró el domingo por la noche por la jornada. Miguel Borja de tiro penal, Luis Páez con doblete dieron cifras concretas en El Campín. Independiente Medellín, en la jornada del sábado, blanqueó 3-0 al local Deportivo Pasto; Huila, por el mismo resultado, superó a Cúcuta Deportivo; Atlético Junior terminó 0-0 en su casa, Barranquilla, frente a Envigado; Once Caldas-Chicó igualaron 2-2, y Deportes Tolima ganó 1-0 a La Equidad. La octava jornada se disputará el fin de semana, cuando se enfrentarán Cúcuta-Cali, Envigado-Águilas Doradas, Medellín-Chicó, Huila-Santa Fe, Pasto-Alianza Petrolera, Atlético Junior-Uniautónoma, Millonarios-La Equidad, Patriotas-Tolima, Once Caldas-Atlético Nacional y Tuluá-Jaguares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad