Atlético Nacional clasificó sobre la hora y será el rival del Deportivo Cali en la final

Junio 11, 2017 - 10:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional y Millonarios

Atlético Nacional y Millonarios en la semifinal de la Liga Águila.

Colprensa/ El País

Atlético Nacional venció este domingo en la noche de manera agónica (1-0) a Millonarios en el Atanasio Girardot y se clasificó a la gran final del fútbol colombiano, en la que disputará el título frente al Deportivo Cali, que dejó en el camino al América.

Los verdolagas no tuvieron una noche inspirada, pero con empuje y determinación pudieron desequilibrar una serie muy complicada frente a los bogotanos, que jugaron un muy buen partido y por poco y dan la sorpresa en suelo antioqueño.

Un partido muy cerrado

La serie entre verdolagas y azules estuvo muy pareja. Tras el resultado de 0-0 en la ida en Bogotá, ambos equipos llegaron a la vuelta en Medellín con mucha expectativa.

Millonarios sabía que no la tenía fácil, pero de todas maneras jugó un partido arriesgando y saliendo a atacar con inteligencia, sin embargo, a los capitalinos les faltó definición, al igual que en el compromiso que se disputó el miércoles pasado en El Campín.

El que sí fue efectivo fue Atlético Nacional, que sobre el final del compromiso marcó el 1-0 con un tanto de Dayro Moreno, quien aprovechó al minuto 92 un rebote en el área de los visitantes.

Los verdolagas, que en estas finales no han mostrado lo mejor de su fútbol, se metieron entonces a la final y tienen como meta una nueva estrella. Llegarán a esa instancia definitiva con aire en el pecho, porque dejaron en el camino a Millos, uno de sus grandes rivales.

A salvar el semestre

Nacional, dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda, disputará la final con mucha presión, ya que conseguir este título sería la única manera de salvar un semestre en el que sufrió el duro fracaso de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América, de la cual es el actual campeón.

Fue tan pobre la campaña de los antioqueños en el máximo certamen continental, que ni siquiera los pocos puntos que consiguieron en su zona les fueron suficientes para clasificar a la Copa Suramericana. La Liga Águila es lo único que les queda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad