Atlético Nacional buscará el rendimiento perfecto en la Copa Libertadores

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP

El equipo del vallecaucano Reinaldo Rueda, quiere seguir su excelente racha en el torneo continental.

El Atlético Nacional buscará este martes mantener su rendimiento perfecto cuando reciba en Medellín al histórico Peñarol uruguayo, en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores-2016.

El conjunto verde, vigente campeón colombiano, comenzó el año con un ritmo frenético que lo tiene al frente de su grupo tras vencer en sus dos primeros juegos 2-0 de visita a Huracán de Argentina y un categórico 3-0 al Sporting Cristal de Perú.

El once colombiano, que espera revalidar su poder ante el equipo mirasol en el estadio Atanasio Girardot desde las 19H45 (00H45 GMT del martes), tiene un rendimiento del 100% en el certamen continental mientras que en la liga local es segundo con 15 puntos logrados en seis partidos jugados, con 83% de rendimiento.

Pese a la contundencia de sus números, el técnico de Nacional Reinaldo Rueda no se confía y considera que Peñarol "va a ser un rival más difícil" . "No nos podemos distraer con las estadísticas" , dijo Rueda para quien los buenos números "no sirven si no ganamos la Copa Libertadores" . "Si no ganamos seguimos igual" , agregó.

"Los números sirven para seguir convencidos del trabajo y fortalecernos, pero no para distraernos con eso" , insistió Rueda en diálogo con periodistas y añadió que sus jugadores están convencidos de lo que pueden lograr. Ese convencimiento se siente en toda la nómina del equipo colombiano que entiende que la Libertadores es un torneo que se hace más complicado en la medida en que avanzan las fechas.

"Ese es un torneo muy difícil y hay que tener los pies en la tierra. Yo creo que si vamos paso a paso, podemos lograr grandes cosas", dijo a medios locales el joven delantero Andrés Ibargüen, una de las alternativas más utilizadas por Rueda. Nacional podrá contar con el experimentado volante Macnelly Torres, quien el pasado fin de semana reapareció en el triunfo 2-0 del conjunto verde ante Boyacá Chicó luego de varias semanas de para por una lesión.

Peñarol no se encuentra  

En contraste, el cuadro aurinegro no ha logrado estabilizar su rendimiento en los últimos juegos y aún no se encuentra con la propuesta futbolística de su técnico, el legendario Jorge 'Polilla' Da Silva. Peñarol empató el fin de semana con Sud América 1-1 por el Clausura local y en Libertadores empató 1-1 en su visita a Cristal por la primera fecha, pero perdió de local ante Huracán 1-0 la semana anterior.

 Al mal momento se suma que no contará con el veterano Diego Forlán, quien sufrió una lesión ante Sud América, ni con los defensores centrales Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez. Da Silva, sin embargo, no se siente eliminado del torneo copero y espera conseguir un buen resultado en su visita a la capital del departamento de Antioquia.

"Seguramente nos dan ya como eliminados. Yo pienso que si hacemos un buen partido y cambiamos algunos aspectos desde lo futbolístico y desde el compromiso hacia el equipo, podemos sacar un buen resultado en Medellín" , dijo el exdelantero. El técnico añadió que intentará "buscar un equipo diferente" para el encuentro del martes, "un equipo duro dentro de la cancha" .

El juego contará con la dirección del árbitro brasileño Heber Lopes, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Marlos Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Marcel Novick, Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Cristian Palacios y Miguel Murillo.

DT: Jorge Da Silva. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad