Atlético Nacional busca seguir de largo en la Copa Libertadores

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El cuadro verdolaga visita este martes (7:45 p.m.) a Peñarol en Montevideo. Campaña perfecta cumplen los orientados por Reinaldo Rueda en el certamen continental.

El Peñarol de Uruguay está obligado a ganarle al colombiano Atlético Nacional el martes en Montevideo en el partido de vuelta del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 si quiere seguir en el torneo, en un partido difícil ante un rival que lo derrotó 2-0 y lidera con punta perfecto.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva deberán esmerarse ante su público en el Estadio Centenario si quieren mantener las chances de continuar en la Libertadores, una tarea complicada considerando que van últimos en la llave con apenas un punto.

Para colmo de males, el DT aurinegro deberá capear el temporal que le imponen varias lesiones, la más importante, la del atacante Diego Forlán, excapitán de la selección celeste, quien sufrió una distensión muscular que lo tiene fuera de cancha y prácticas.

Además, el domingo quedó en duda el defensa Guillermo Rodríguez, quien, según reseña el diario local El Observador este lunes, tuvo que dejar la práctica del domingo, día en el que no hubo fecha por el torneo local por elecciones en el organismo del seguro social.

Así las cosas, Da Silva enfrenta un panorama complejo en la zaga donde tampoco estará en principio Emilio Mac Eachen, contracturado y donde sí podría reaparecer por izquierda el volante Maximiliano Rodríguez, según consigna la página especializada Tenfield.com.

Con un plantel con tantas dudas, el choque podría ser cuesta arriba para los dueños de casa, que deben ganar o ganar si quieren seguir adelante en la Libertadores, ante el líder de la serie que suma 9 puntos en tres presentaciones.

Mal antecedente

El campeón colombiano fue muy superior ante un Peñarol que salió a aguantar el cimbronazo en el partido de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín la semana pasada.

Daniel Bocanegra y Marlos Moreno devastaron la estrategia aurinegra que había rendido frutos durante una hora, y en seis minutos, entre el 54 y el 60, liquidaron el encuentro. El local fue muy superior en creación, contundencia, velocidad y toque ante un Peñarol que logró aguantar en su defensa la primera hora, pero sucumbió ante el poder del elenco 'verdolaga' que mantiene un ritmo impresionante en el certamen copero.

El conjunto colombiano exhibió habilidad en el toque en velocidad y cambios de frente, y terminó perforando la defensa aurinegra que ahora lo recibirá con bajas notorias en un partido que a priori se plantea duro para los uruguayos.

El encuentro tendrá lugar a las 7:45 p.m. de Colombia, en el Estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. 

Probables alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga - Matías Aguirregaray, Gianni Rodríguez, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera - Marcel Novick (o Rodrigo Viega) , Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar - Mauricio Affonso y Miguel Murillo.

DT: Jorge Da Silva.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz - Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra - Jonathan Copete y Marlos Moreno.

DT: Reinaldo Rueda. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad