Atlético Nacional busca ratificarse como el mejor en la Copa Libertadores

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País

Este martes a las 5:30 de la tarde, Nacional recibe a Huracán en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional buscará este martes ratificarse como el mejor equipo en lo que va de la Copa Libertadores-2016, cuando reciba por la sexta fecha del Grupo Cuatro al argentino Huracán, que busca asegurar su cupo en octavos.

El cuadro cafetero contará con el respaldo de 42.000 seguidores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 5:30 p.m , en la búsqueda de un histórico sexto triunfo consecutivo y el puntaje perfecto en la fase de grupos del certamen continental.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen la tranquilidad de haber clasificado con anticipación, mostrando un fútbol de toque, profundidad, 12 goles en cinco partidos y efectividad en la defensa, que aún no encaja tantos.

"Hasta acá vamos bien, pero falta mucho para el objetivo que nos trazamos y por eso en todos los partidos debemos ratificar lo que se viene haciendo" , dijo Rueda a medios locales.

El estratega, ex seleccionador de Ecuador, Colombia y Honduras, aseguró que en la medida en que su equipo avance en la Copa "cada vez se irá poniendo más difícil", por lo cual "no se puede aflojar".

Por su parte, el portero argentino Franco Armani, uno de los pilares de la campaña del cuadro verdolaga, aseguró que el once cafetero saldrá frente a Huracán con la misma actitud ganadora con la que afrontan todos los partidos.

"Ellos vendrán con la obligación de no perder, porque eso los puede privar de clasificar a la próxima ronda, así que no creo que se metan atrás, lo que puede ser beneficioso para nosotros", dijo el invicto Armani.

De ganar, Nacional encabezará la tabla de clasificados y su rival en octavos sería el mismo Huracán, equipo al que ya vencieron en Parque Patricios en Buenos Aires, o el Sporting Cristal de Perú, si el cervecero derrota por goleada a Peñarol en Montevideo.

Sin embargo, de perder el cuadro cafetero, las posibilidades podrían cambiar y los rivales en siguiente ronda podrían incluir al Deportivo Táchira de Venezuela, Gremio de Brasil o incluso el también colombiano Independiente Santa Fe.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo y Jonathan Copete.

DT: Reinaldo Rueda.

Huracan: Marcos Díaz ; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad