Atlético Nacional busca el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores

Atlético Nacional busca el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Atlético Nacional busca el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores

El Grupo 7 de la Copa es liderado por Libertad de Paraguay. Nacional marcha segundo.

El equipo de Juan Carlos Osorio saldría a la cancha con Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Alejandro Bernal, Pablo Zeballos y Jonathan Copete.

Atlético Nacional de Colombia recibe este jueves en Medellín al Barcelona de Ecuador, con la mira puesta en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores-2015, en el cierre de la cuarta fecha de esta etapa del torneo continental.

La escuadra colombiana mantiene una buena racha en los últimos días, en los que logró un triunfo importante 2-1 ante el 'Ídolo del Astillero' en Guayaquil hace una semana y luego derrotó 3-1 a su tradicional rival, el Independiente Medellín, para consolidarse como líder de la Liga cafetera.

El Grupo 7 de la Copa es liderado por Libertad de Paraguay, con siete puntos, seguido de Atlético Nacional, con cinco, mientras que Estudiantes de La Plata de Argentina tiene cuatro y Barcelona cierra sin unidades.

Los buenos resultados y la mejora de su nivel de juego le dan al equipo verde el favoritismo para esta revancha con Barcelona en el estadio Atanasio Girardot, aunque su técnico y jugadores la consideran muy difícil.

El estratega Juan Carlos Osorio indicó que el Atlético está "enfocado" en el "crucial" partido contra el conjunto torero, al que calificó como un equipo duro de derrotar.

"Tenemos un juego muy difícil con Barcelona y solo lo podemos ganar en la cancha. Hay que tener en cuenta que es un rival de cuidado como lo mostró en casa", dijo Osorio.

El volante venezolano Alejandro Guerra, quien poco a poco se ha convertido en figura del conjunto verde, indicó que su equipo sabe que no es invencible que no está confiado a pesar de los recientes buenos resultados.

"Contra Barcelona debemos salir como si fuera otra final y asumir así todos los juegos", aseguró Guerra.

Barcelona, por su parte, tiene claro que el juego en Medellín es su última oportunidad de mantener vivas las opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores, tras no haber obtenido puntos en las tres primeras salidas.

Pese al mal momento, el conjunto guayaquileño, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, llega de conseguir un triunfo 2-0 ante el Cuenca por el torneo ecuatoriano, donde tampoco ha tenido un gran desempeño. Para el delantero Ely Esterilla, Barcelona debe "tener paciencia para pelear los puntos" en Medellín.

Aunque admitió la "bronca por el mal momento" que vive su equipo, dijo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que aún "nada está dicho" definitivamente en la serie.

Por su parte, el atacante Marlon De Jesús aseguró que Barcelona no llega de paseo a Colombia, pues la intención es buscar el triunfo ante Nacional. "En la Copa solo nos sirve ganar y eso lo tenemos en la cabeza. Sabemos que es un equipo complicado, pero debemos aprovechar el ritmo de juego que poseemos", dijo De Jesús.

El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por Leandro Vuaden, secundado en las líneas por Emerson de Carvalho y Fabio Pereira.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad