Atlético Nacional avanzó en la Copa Sudamericana

Agosto 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
JOHN ERIC GÓMEZ - Colprensa - Medellín
Atlético Nacional avanzó en la Copa Sudamericana

John Valoy, volante del Atlético Nacional, celebra durante el partido de vuelta contra el Inti Gas peruano, por la Copa Sudamericana de 2013.

Nacional espera al ganador entre Oriente Petrolero y Guaraní. En la Liga Postobón II, los de Juan Carlos Osorio visitan el sábado al Alianza Petrolera.

Pocas veces en el fútbol un jugador se puede dar el lujo de decir que en un mismo partido hizo dos goles, un pase gol y le cometieron un penalti. Sin embargo, tras el triunfo 4-0 de Nacional sobre el Inti Gas peruano, John Valoy lo pudo hacer. De la mano del vallecaucano el elenco antioqueño selló su pase a la segunda ronda de la Copa Suramericana. Al parecer Valoy se dio cuenta de la necesidad que tenía Nacional de un número diez y el martes asumió esa función con creces. En un partido que inició enredado durante los primeros 15 minutos, el volante frotó la lámpara y de sus pies llegó la claridad para el conjunto local. La primera anotación llegó en un balón parado (18’). Cobró Stefan Medina y Valoy aprovechó la duda para rechazar de la defensa rival y puso el 1-0 en el marcador. Ese era apenas el comienzo de su faena. A los 33 minutos Valoy le propuso una pared a Juan Pablo Ángel, el atacante se la devolvió, pero John no fue egoista y le entregó la pelota de nuevo a Ángel, para que después de varios compromisos, éste se hiciera presente en el marcador. Fue el 2-0. Era tal la superioridad de Nacional que terminó el primer tiempo con la única preocupación de lo que le pudo haber pasado a Francisco Nájera, que fue sustituido por Elkin Calle a raíz de una molestia. En la etapa complementaria la historia no cambió, Nacional controló el juego e Inti gas no tenía reacción. Corría el minuto 62, Valoy ingresó al área y fue derribado por el defensor Nick Montalva. El Penalti lo ejecutó Juan Pablo Ángel que quería su segundo de la noche pero el palo le negó la posibilidad. Al final, ElKin Calle le puso cifras definitivas al marcador y tras un pase filtrado de Sherman Cárdenas anotó el 4-0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad