Atlético Nacional apagó la ilusión del Deportivo Cali en la Liga Águila

Atlético Nacional apagó la ilusión del Deportivo Cali en la Liga Águila

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El Cali perdió 3-1 en Medellín en la vuelta de los cuartos de final y se despidió de la posibilidad de defender el título. La defensa caleña dio muchas ventajas.

[[nid:488598;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/ep001061390_0.jpg;full;{Reviva las mejores acciones del duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Cali en Medellín. El cuadro verdolaga se impuso 3-1 y eliminó al elenco azucarero de la Liga Águila II-2015.Colprensa y Especial para El País}]]

En la noche del sábado, en el estadio Atanasio Girardot, el Deportivo Cali pagó caros sus descuidos en defensa y se quedó por fuera de la Liga Águila II al caer 3-1 frente a Atlético Nacional. 

 El juego de ida de los cuartos de final disputado en Palmaseca había terminado 0-0, lo que obligaba al equipo de Fernando el ‘Pecoso’ Castro a por lo menos empatar en la vuelta en los 90 minutos y tratar de conseguir la clasificación en los penales, pero los azucareros tuvieron una muy mala noche, a pesar de su buen comienzo.

En el juego del sábado la pelota quieta iba a ser definitiva. A los 14 minutos Helibelton Palacios cobró un tiro libre de costado, Andrés Roa cabeceó al palo y en el rebote estuvo atento Andrés Pérez, quien la mandó a guardar y colocó el 1-0 para los verdes de Cali. 

Pero la alegría iba a durar muy poco para los caleños, porque Nacional tuvo una noche inspirada en ataque, sustentada por las buenas actuaciones de Marlos Moreno y Macnelly Torres. 

Nueve minutos después del gol del Cali, los antioqueños iban a llegar a la paridad. Macnelly cobró un tiro de esquina en corto, le devolvieron el balón y él mandó un pase cruzado que Óscar Murillo desvió ligeramente para decretar el 1-1. 

Cali se quedó sin reacción y los locales aprovecharon eso para ponerse en ventaja con un certero cobro de tiro libre de Gilberto ‘Alcatraz’ García. El arquero Ernesto Hernández se estiró, pero no pudo evitar el 2-1.

En el segundo tiempo las cosas no iban a cambiar de panorama. Nacional logró el tercero a los 63 por medio de Marlos Moreno, quien convirtió luego de un rebote otorgado por el arquero azucarero. 

Ni siquiera el ingreso de Rafael Santos le pudo cambiar la cara a un Cali que en este segundo semestre estuvo lejos del nivel con el que logró el título en junio de este año. 

Ahora Fernando el ‘Pecoso’ Castro tendrá que replantear y pensar en la mejor manera de reforzar al equipo para la Copa Libertadores y el torneo colombiano del próximo año.

La síntesis

Estadio: Atanasio Girardot.Asistencia: 44.000 espectadores.Árbitro: Hernando Buitrago. Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Faryd Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Marlos Moreno y Jéfferson Duque. Cambios: Bernal por Pérez (75), Copete por Torres (84) y Najera por Moreno (89). DT: Reinaldo Rueda. Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan S. Quintero, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Roa, Mateo Casierra y Hárold Preciado. Cambios: Cabezas por Rentería (33), Murillo por Casierra (45) y Borré por Roa (67).   DT: ‘Pecoso’ Castro. Goles:1-0: Pérez (14). 1-1: Murillo (23). 2-1: García (28). 3-1: Moreno (63).
Frase"Fuimos campeones en el primer semestre y uno siempre quiere más. Es una lástima que no hayamos podido defender el título, pero Nacional nos superó y ganó con justicia la serie”, 'Pecoso’ Castro - técnico del Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad