Atlético Nacional, a ratificar su paso a la final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional, a ratificar su paso a la final de la Copa Libertadores

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo verdolaga necesita mantener en casa la diferencia de 2-0 que tiene sobre Sao Paulo. El partido es a las 7:45 en el Atanasio Girardot. Transmite Fox Sports.

Atlético Nacional buscará este miércoles en Medellín ratificar su paso a la gran final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil, al que venció 2-0 en el juego de ida de las ‘semis’ disputado en el Morumbí. 

El conjunto verdolaga dio cátedra de buen fútbol y efectividad hace una semana en su visita a la tierra de los pentacampeones del mundo y llega con una clara ventaja, que espera ratificar ante 45.000 de sus seguidores en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45 de la noche.

 Sin embargo, al tiempo que disfrutan las mieles del espectacular momento de su equipo, los hinchas verdolagas escuchan con preocupación que varias de sus grandes figuras estarían a punto de dejar el club para enrolarse en grandes equipos del viejo continente. 

El técnico Reinaldo Rueda confirmó el lunes que el juvenil Marlos Moreno, una ficha clave del ataque verde, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al español Deportivo La Coruña.  

“Lo de Marlos sí está muy cercano, esa es una decisión ya tomada por parte de sus manejadores y representantes. Esperar que eso no lo aisle de los objetivos”, dijo Rueda.

“En esos casos yo soy el último que me doy cuenta de todo. Los jugadores no son míos”, afirmó Reinaldo, que de todas maneras mantiene el optimismo de cara a la final.

Y es que pese a las bajas de varias de sus figuras, el conjunto antioqueño ha incorporado grandes jugadores, como el ariete Miguel Borja, quien marcó los dos goles ante los de Edgardo Bauza y este miércoles comandará de nuevo el ataque verdolaga.

 Nacional llega al juego en un momento inmejorable, pues no conoce la derrota en el segundo semestre, en el que empató (3-3 con Alianza Petrolera) y ganó (2-1 a Jaguares) en las dos primeras fecha de la Liga Águila.

Los verdolagas formarán  con: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alejandro Guerra y Miguel Borja.

Bajo este panorama, los verdes de Medellín esperan confirmar su paso a la final de la Libertadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad