Atlético Mineiro recibe al Santa Fe en la Copa Libertadores

default: Atlético Mineiro recibe al Santa Fe en la Copa Libertadores

El duelo en el estadio Independencia de Belo Horizonte se disputará el jueves a las 7:45 p.m. de Colombia.

Atlético Mineiro recibe al Santa Fe en la Copa Libertadores

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Atlético Mineiro recibe al Santa Fe en la Copa Libertadores

Partido por la Copa Libertadores, entre Santa Fe y Mineiro de Brasil, con marcador de un gol por cero a favor de los visitantes.

El duelo en el estadio Independencia de Belo Horizonte se disputará el jueves a las 7:45 p.m. de Colombia.

Empatado en la cola del Grupo 1 con el Atlas mexicano, el Atlético Mineiro jugará este jueves una final adelantada para seguir vivo en la Copa Libertadores: todo lo que no sea vencer al Santa Fe colombiano complicaría seriamente sus opciones para los octavos de final.

El 'Galo', que levantó el mayor trofeo continental en 2013, recibirá al actual campeón colombiano con una pobre hoja de servicios.

Los brasileños acumulan dos derrotas y una sola victoria en los tres partidos que disputaron en la primera vuelta del Grupo 1.

El consuelo de los de Levir Culpi, sin embargo, es que el equipo logró despertar precisamente ante el conjunto 'cardenal' hace tres semanas, cuando consiguieron un vital 1-0 en Bogotá.

Pero, con la victoria a domicilio este martes del líder Colo-Colo ante el Atlas (3-1), el primer boleto a octavos parece ya muy lejos del Mineiro.

Los chilenos, aunque con un partido más, dominan el grupo con 9 puntos, mientras que los colombianos del Santa Fe son segundos con 6 unidades.

En la parte baja, los brasileños son terceros con 3 puntos, empatados con el Atlas, que es último también con un partido más.

Aunque el Atlético Mineiro piensa presentar batalla en esta decisiva semana en la que disputará tres encuentros clave.

Tras el duelo contra el Santa Fe, el domingo le espera su archirrival el Cruzeiro en la ida de la semifinal del torneo de Minas Gerais, mientras que el próximo miércoles visitará en México al Atlas en el penúltimo partido del Grupo 1. Atrás deben quedar las inseguridades y la derrota del domingo contra el Boa Esporte en el campeonato Mineiro (2-0) .

"Para nosotros es una decisión, una final de campeonato, final de Libertadores, y si tenemos alguna ambición en la competición, no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria este jueves", afirmó el arquero brasileño Victor en rueda de prensa.  

En una dinámica muy diferente llegaron el martes a Brasil los futbolistas del Santa Fe.

Pese al pinchazo ante el Atlético Mineiro en la anterior jornada, las dos victorias que lograron antes le siguen valiendo la segunda posición del grupo. Si vencen a los brasileños el jueves, el equipo bogotano podría alcanzar los nueve puntos del Colo-Colo, al que visitará el próximo jueves en Santiago.

Una derrota, sin embargo, le empataría a puntos con el Mineiro en lo que abriría una dura pelea por la segunda plaza, la última con billete a octavos. Al Santa Fe le ayudará, sin embargo, la goleada del sábado ante el Pasto (4-0) en el torneo Apertura local, donde es líder.

 "La expectativa es muy grande de jugar contra un equipo que es ya campeón de este torneo. Ellos tienen un gran equipo, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores y podemos ganar aquí", afirmó el volante Ómar Pérez en declaraciones recogidas por el sitio GloboEsporte.

El técnico de Santa Fe, el argentino Gustavo Costas, no podrá contar, sin embargo, con el arquero titular Róbinson Zapata por lesión ni con el defensa Dairon Mosquera por sanción.

Tampoco estará en Brasil el delantero Luis Quiñonez, despedido el lunes del club después de ausentarse una semana sin dar motivos.  

El encuentro estará dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, escoltado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.  

Alineaciones probables: 

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leo Silva, Jemerson, Douglas Santos - Leandro Donizete, Rafael Carioca, Jesús Dátolo, Luan - Carlos y Lucas Pratto. 

DT: Levir Culpi 

Santa Fe: Castellanos - Yulián Anchico, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza - Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez - Luis Páez y Wilson Morelo. 

DT: Gustavo Costas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad