Atlético Mineiro logra triunfo crucial ante Santa Fe y sigue vivo en Libertadores

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Atlético Mineiro logra triunfo crucial ante Santa Fe y sigue vivo en Libertadores

Imagen de un partido entre Atlético Mineiro y Santa Fe, juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La próxima jornada en la que los brasileños visitarán al Atlas y el Colo Colo recibirá al Santa Fe el próximo miércoles, una fecha clave para definir el futuro de un grupo todavía muy abierto.

El Atlético Mineiro logró este jueves una importante victoria ante el Santa Fe colombiano (2-0) en Belo Horizonte, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para pasar a octavos, aunque no le saca del tercer puesto, empatado a puntos con los bogotanos.

Los brasileños, que deberían haber ganado por tres tantos de diferencia para situarse segundos, consiguieron su primera victoria en casa de esta Libertadores gracias a un tanto de Carlos en el minuto 12, que completó Guilherme en el 90.

Dijo en la previa el veterano arquero Victor que la de esta noche era una final para el Atlético Mineiro. La primera de una serie de tres, en una semana llena de citas a todo o nada para el 'Galo'.

Y los de Levir Culpi no lo olvidaron desde que el balón empezó a rodar en el Independencia.

Muy activo y empujado por su hinchada, el Atlético Mineiro tomó las riendas desde el principio ante un Santa Fe al que sus tres puntos de ventaja le permitían no obsesionarse en ataque.

Pero tanto lo intentó el 'Galo', que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora le llegó la recompensa. 

Tras una recuperación en medio campo de Rafael Carioca, Dátolo envió el balón a Pratto, que cabeceó para Carlos. El delantero, en un cara a cara en el área con Castellanos, articuló entonces un derechazo que se estrelló contra las redes de Santa Fe.

Ya tenía el Mineiro el gol que tanto ansiaba, pero a ninguno de los pupilos de Culpi se le pasó por la cabeza bajar el ritmo frenético de la primera parte. 

Apenas seis minutos después pudo venir el segundo con un disparo desde el borde del área de Leandro Donizete. Luego sería Carlos, quien pudo marcar tras un pase de Marcos Rocha, pero se dejó la bola atrás por un mal control ya solo ante Castellanos.

Pasaban los minutos y no las ganas del Mineiro que se encontró con un Santa Fe tranquilo en la primera mitad, pero nada ingenuo en defensa.

El actual campeón de la liga colombiana sólo subió la intensidad ofensiva cuando a los brasileños les empezaron a fallar las fuerzas.

Primero fue un impecable Jemerson quien le arruinó un lanzamiento a Anchico, y después sería Lucas Pratto quien evitaría el empate al desviar un tiro de Arias.

El 'Galo' no abandonó su insistencia al inicio del segundo tiempo y siguió asediando el área del Santa Fe en busca de un segundo gol que templara los nervios.

Rocha, de nuevo, le mandó un aviso a Castellanos desde la banda derecha transcurridos siete minutos de la reanudación y en el 13 pudo haber cambiado el guión del partido si Lucas Pratto hubiera aprovechado un valioso rebote, que se le fue por poco a la derecha del arco.

El susto llegó, sin embargo, al filo de la media hora cuando, tras un choque, Carlos tuvo que ser retirado a la ambulancia, restándole así potencia ofensiva al Mineiro.

Y, por si fuera poco, en el siguiente ataque despertaron los colombianos.

Para el Mineiro cada ofensiva del Santa Fe era una eternidad, mientras el conjunto 'cardenal' se lanzaban a por un empate que hubiera sido un óptimo resultado de cara a su próxima visita a Chile.

Entonces llegó Guilherme y en el primero de los cuatro minutos añadidos recibió un pase largo desde el otro campo. Solo ante el portero, el delantero lanzó un derechazo que bloqueó Castellanos y, con su propio rebote, logró el 2-0 definitivo para delirio de los aficionados blanquinegros.

Con la victoria el martes del Colo Colo sobre el Atlas en Guadalajara (3-1), los chilenos son líderes en solitario del Grupo 1 con 9 puntos, mientras que Santa Fe y Atlético Mineiro están empatados con 6, y los mexicanos son últimos con tres unidades.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad