Atlético Junior y Atlético Nacional: ¿Quién pegará primero?

Atlético Junior y Atlético Nacional: ¿Quién pegará primero?

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La noche de este miércoles se jugarán los primeros noventa minutos de la finalísima del balompié colombiano entre el equipo costeño y el antioqueño.

Junior y Nacional inician este miércoles el camino hacia la conquista de la Liga Águila II, en el cotejo de ida de la gran final, programado para las 7:00 de la noche en el estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

Para muchos entendidos llegaron a la final los dos mejores equipos del año y por ello el enfrentamiento no tiene un favorito especial, aunque sí una ligera ventaja el conjunto antioqueño, por aquello de que su entrenador, Reinaldo Rueda, fue el maestro por diez años de Alexis Mendoza, el adiestrador del club barranquillero. Tanto para el vallecaucano  como para el costeño, será la posibilidad de alzarse con su primer título de Liga en el fútbol nacional.

Rueda y su cuerpo técnico retornaron esta temporada a Colombia tras un exitoso paso por el balompié del exterior al mando de las selecciones de  Honduras y Ecuador, llevándolas a dos citas mundialistas.

En el banquillo del frente estará un hombre joven  que apenas da sus primeros pasos como cabeza de un proyecto deportivo. Alexis Mendoza, discutido a comienzo de año, ya dio sus primeros frutos al alcanzar el título de la Copa Águila, ratificando que es un técnico para tener en cuenta. 

Ambos equipos disponen de sus plantillas completas para asumir el reto que trae este primer encuentro en el Estadio Metropolitano. En las toldas rojiblancas se dispone del pleno de los jugadores que han sido convocados con regularidad, salvo Yhonny Ramírez, que salió expulsado en el duelo anterior contra Tolima y el caso de Roberto Ovelar, de momento en duda debido a una pubalgia que lo viene afectando desde hace varias fechas.

Como aspecto positivo surge la reaparición de Juan David Pérez, quien pagó dos fechas de suspensión luego que viera la roja en el duelo de vuelta de los cuartos de final contra Santa Fe.

En la orilla verdolaga se podría decir que ‘no le duele una muela’, pues llegará al Roberto Meléndez en plenitud de condiciones, con todos sus elementos disponibles y dispuestos a sacar un buen resultado en su visita a Barranquilla. El DT de Nacional, Reinaldo Rueda, convocó a los mismos 20 jugadores que actuaron en la semifinal contra el Medellín.

En el apertura de 2014 estos dos equipos disputaron la final, con saldo a favor para los antioqueños, que obtuvieron el título en definición desde el punto penal. Esta noche la historia será a otro precio.

Vallecaucanos en la gran final

Iván Vélez (JUN) Busca su tercera corona. Fue campeón con América (2008) y Caldas (2010). Juan Domínguez (JUN)Aspira a ganar su primera estrella. Tiene tres títulos de Copa Colombia. Óscar Murillo (NAC)Suma tres títulos de Liga, dos Copas Colombia y una Superliga con Nacional. Jonathan Copete, NAC Tiene un título con Zamora en Venezuela, Vélez en Argentina y Santa Fe en Colombia. Yimmi Chará (NAC)Quiere su primer título de liga. Ya ganó la Copa Colombia con el Tolima. Reinaldo Rueda (NAC)Disputó dos Mundiales de la Fifa con Ecuador y Honduras. Busca su primera estrella. Eduardo Velasco (NAC)Siempre ha sido la mano derecha de Rueda. Estuvo en dos citas orbitales. Bernardo Redín (NAC)Campeón como jugador con América en 1992. Va por su primer titulo como AT.

 

Ficha técnica 

Estadio: Metropolitano, Barranquilla.Capacidad:  46.692.Árbitro:  Wilson Lamoroux,  del Meta.  Posibles formaciones:Junior:  Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Juan David Pérez  y Édinson Toloza.D.T:  Alexis Mendoza. Nacional:  Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía, Yimmi Chará, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Jefferson Duque.D.T:  Reinaldo Rueda.
Voces de los técnicos "Todos los partidos no son los mismos y cada final es diferente así sea contra el mismo equipo; así que esta vez queremos el título y vamos a lucharlo", Alexis Mendoza, técnico del Junior. "Junior es un equipo ordenado, que consigue resultados importantes en condición de visitante y ahora seguramente hará respetar su localía”, Reinaldo Rueda, técnico de Nacional.
Datos Tres veces se han enfrentado los dos entrenadores este año con saldo favorable para los  dirigidos por Reinaldo Rueda, que supo vencer en el antecedente más reciente al Junior en su propia casa.   Los verdolagas van por su estrella número 15; de alcanzarla, se convertirían   en el equipo con más títulos en Colombia. Por su parte, el Junior sueña con  bordar la estrella 8 en su escudo.El juego de vuelta será el domingo a las 6:00 p.m. en el  estado Atanasio Girardot de Medellín.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad