Atlético Junior solicita a la Dimayor poner partidos de día para ahorrar energía?

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - Colprensa / El País.com.co
Atlético Junior solicita a la Dimayor poner partidos de día para ahorrar energía?

Atlético Junior propone no jugar más en las noches.

El presidente de la entidad Alfredo González-Rubio, dijo que los estadios tienen un alto consumo cuando se juega de noche y por eso hace la petición para que se modifiquen los horarios.

El presidente de Junior, Alfredo González-Rubio solicitó formalmente a la Dimayor  poner los partidos de día, porque de esa manera se evita el gasto de energía que se consumen en los estadios cuando se juega de noche. 

El presidente del club rojiblanco argumentó que los estadios tienen un consumo elevado de energía cuando se juega de noche y que si se tiene en cuenta la crisis energética por la que está pasando el país, “sería bueno que se considerara jugar los partidos con luz día”.

Su argumento de basa en que el estadio Roberto Meléndez consume más de un millón de kilovatios durante las seis horas que se utiliza cuando los encuentros se disputan en las horas de la noche. Y para ello están solicitando ante la Dimayor que el cotejo de este domingo ante el Tolima se juegue en las horas de la tarde y no por la noche como está programado.

Sostuvo que es difícil que el encuentro se cambie de horario por lo que ha sido programado con una semana de anticipación, pero los encuentros venideros se tenga en cuenta su petición, “porque sería una manera de contribuir con la crisis energética”.

El partido Junior ante Deportes Tolima está programado para este domingo a las 7:45 de la noche.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad