Atlético Junior quedó a tres puntos de la clasificación

Atlético Junior quedó a tres puntos de la clasificación

Marzo 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Maylin Castro - Colprensa
Atlético Junior quedó a tres puntos de la clasificación

Édison Toloza (centro), delantero del Atlético Junior, durante el partido con La Equidad en Bogotá, por la fecha 13 de la Liga Postobón I de 2014.

En la siguiente fecha, los tiburones recibirán al Chicó, mientras que los aseguradores visitarán al Itagüí, en su búsqueda de la permanencia entre los clasificados. 

Junior no se baja de la victoria y el domingo La Equidad fue su nueva víctima. En Bogotá, el cuadro de la costa se impuso 0-1 con gol de Edison Toloza y se pone a tres puntos de conseguir la clasificación.Este fue un partido que tuvo un inicio un tanto flojo. A los jugadores aseguradores se les vio un poco incómodos en la cancha, dejando que el elenco tiburón ejerciera presión sobre ellos y fueran los que registraran las pocas llegadas que se tuvieron.Un primer tiempo con poca emoción y dificultad para hallar el caminar el gol. Los pases largos fueron las acciones más destacadas por el lado visitante, mientras que la marca se evidenció mucho más por los locales. Un juego que prácticamente se desarrolló en mitad de campo.En los últimos minutos del partido, el cuadro dirigido por el profesor Néstor Otero, cambió su propuesta en cancha y comenzó a proponer, se acercó más al área protegida por Sebastián Viera, pero la escasa definición no permitió que abriera su marcador. Contraria fue la situación para los barranquilleros, quienes en los pies del delantero Toloza encontraron la diferencia: un potente remate de larga distancia que no pudo ser atajado por el guardameta Novoa y que les permitió marcharse al entretiempo con más tranquilidad.Para la parte complementaria, el conjunto bogotano probó con un par de cambios para darle otro ritmo al compromiso. La idea de acercarse un poco más a la clasificación se estaba desvaneciendo, pues era su rival el que se acercaba a ese objetivo.El onceno de la costa, en cambio, nunca dejó de insistir. Con su representante Toloza, supo complicar las aspiraciones de los albiverdes que poco a poco iban ganando espacios, luego de más de 70 minutos bajo dominio costeño. El arco de Viera se vio en peligro en la última parte, pero el portero foráneo supo cuidar su área hasta el final.Este resultado le permitió a Junior ubicarse en la tercera posición de la tabla y sumar 24 puntos, que lo dejan a un partido de la clasificación a los cuadrangulares, mientras que La Equidad cierra el grupo de los ocho con 21 unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad