Atlético Junior, primer finalista de la Liga Águila, tras vencer a Nacional

Junio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Atlético Junior, primer finalista de la Liga Águila, tras vencer a Nacional

Los jugadores del equipo 'Tiburón' celebraron su paso a la final en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Desde el punto penal, los barranquilleros consiguieron el cupo a la final del fútbol colombiano.

Atlético Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila I-2016, tras derrotar desde el punto penalti al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Los cobros terminaron 4-2 a favor del cuadro barranquillero. 

Ambos equipos habían igualado en Barranquilla el pasado miércoles 1-1 y este sábado no se hicieron daño en el estadio antioqueño, lo que obligó al lanzamiento desde los doce pasos. 

En este duelo de vuelta, las oportunidades fueron para el equipo de la visita, que en el primer tiempo intentó romper las redes de Franco Armani por intermedio de Jorge Aguirre, quien llegó al área verde pero el remate se fue por encima del arco. 

Antes de finalizar la primera mitad, los barranquilleros tuvieron varias llegadas al área verdolaga, pero sin fortuna para abrir el marcador. Por su parte, los locales no mostraron peligro al arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera. 

En la segunda parte todo continuó igual. Los dirigidos por Alexis Mendoza llegaron por intermedio de Vladimir Hernández, quien se perdió la opción más clara para abrir el marcador, luego de mandar el balón desviado tras una salida de Armani. 

En el ocaso del partido, los junioristas se mostraban agotados y Nacional aprovechó para a 15 minutos del final empezar atacar a su debilitado rival, tanto así que Alexis Henríquez estrelló el balón en el palo de Viera, tras un cabezazo. 

Al final el partido terminó empatado sin goles y desde la lotería del punto penal, Junior se clasificó, en casa de los verdes, a la final del fútbol colombiano. 

"Gracias a Dios hoy nos tocó a nosotros llegar a la final luego de vencer a un gran equipo, una gran afición y una gran ciudad", dijo el estratega juniorista, quien aseguró que su equipo merecía clasificar a la final. 

"Creo que Junior hizo méritos para conseguir este tiquete y ahora solo queda prepararnos para la gran final", señaló al final del compromiso. 

Junior espera su rival, el cual se definirá mañana en el duelo entre Medellín y Cortuluá, serie que van ganando los 'paisas' 2-1. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad