Atlético Junior le ganó al Santa Fe y lidera el Cuadrangular A

Noviembre 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - Colprensa
Atlético Junior le ganó al Santa Fe y lidera el Cuadrangular A

Andrés Felipe Correa, jugador del Atlético Junior, celebra tras anotarle al Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla, en juego por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Guillermo Celis, Andrés Felipe Correa y Luis Carlos Ruiz. Por el elenco cardenal los convirtió Omar Pérez, ambos de tiro penal.

Junior derrotó tres goles por dos a Santa Fe en partido disputado la noche del jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y mantuvo el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Junior empezó manejando el partido e imponiendo las condiciones, arrinconando por momentos a Santa Fe en su propio arco. El primer aviso fue un remate de Edwin Cardona, que pudo controlar el portero Camilo Vargas. Un segundo aviso lo hizo Jossymar Gómez, quien remató de cabeza, pero el portero Vargas envío al tiro de esquina. El tercero fue de Vladimir Hernández, quien con el arco despejado remató desviado un centro que le hizo Johnny Vásquez, tras una incursión por el costado derecho. La cuarta fue la vencida. Esta vez Guillermo Celis le quitó el balón a Carlos Valdés dentro del área y tras perfilarse hacia el arco, remató a ras de grama para el 1-0 a favor del Junior. El equipo barranquillero seguía carburando y tuvo una llegada colectiva en la que el último remate de Vladimir Hernández fue desviado al tiro de esquina. El segundo gol llegó después del cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona, cuando Andrés Felipe Correa peinó la pelota y cuando ya cruzaba la raya, Yulián Anchico la acabó de meter en su propio arco. Con el dos cero a favor del local, los equipos se fueron al descanso. Para el complemento Santa Fe en los primeros minutos trató de presionar a Junior en su terreno, pero los locales nuevamente tomaron la manija y parecía que el tercer tanto llegaría en cualquier momento. Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando Andrés Correa tocó en el área a Jefferson Cuero y el árbitro Adrián Vélez sancionó el penal que a los 60 minutos de juego hizo efectivo Omar Pérez. Diez minutos más tarde, otro penal, esta vez cometido por Sebastián Viera, es sancionado por el central Vélez, y nuevamente el encargado de ejecutar es el argentino Omar Pérez, que dejó sin chance al portero tiburón y ponía la paridad al partido. Junior no se amilanó y empezó nuevamente a presionar en busca de la victoria, la cual llegaría en la ejecución de un tiro penal, ejecutado por Luis Carlos Ruiz, a los 79 minutos, ante falta que le había cometido Luis Carlos Arias, quien vio la segunda amarilla y salió expulsado. Con el triunfo Junior llegó a 6 puntos y comanda el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, aunque con un partido más que Nacional, que en la tarde-noche del jueves derrotó 3-2 al Itagüí en el Polideportivo Sur de Envigado. El domingo, por este grupo, se enfrentan Itagüí con Santa Fe (3:15 p.m.) y en Barranquilla Junior recibe al Nacional (5:30 p.m.).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad