Atlético Junior ganó en Recife y puso un pie en semifinales de la Copa Sudamericana

Atlético Junior ganó en Recife y puso un pie en semifinales de la Copa Sudamericana

Octubre 26, 2017 - 08:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Atlético Junior

Los jugadores del Junior celebran con Yony González, goleador en el duelo ante Sport Recife por la Copa Sudamericana.

Efe / El País

Atlético Junior logró un valioso triunfo 2-0 este jueves en su visita a Recife para enfrentar al Sport de Brasil, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El onceno tiburón hizo su gran negocio ya que en el encuentro de vuelta,  que será en el Metropolitano de Barranquilla, tendrá la posibilidad de sellar su clasificación a semifinales, gracias a la cómoda ventaja que alcanzó de visitante.

Los goles del Junior fueron conseguidos por Yony González a los 70 y 85 minutos.

El partido en términos generales fue controlado y dominado por el equipo colombiano. Las mejores opciones fueron del Junior, que con Yimmi Chará, Teógilo Gutiérrez, Yony González y Roberto Ovelar se acercaron continuamente al arco de Magrao, pero siempre pecaron en el momento de definir.

Sport Recife, entre tanto, no fue consistente en su fútbol y solo se arrimó a predios de Sebastián Viera con jugadas aisladas que tuvieron como protagonistas a Rogerio y a De Souza.

Para el segundo tiempo fue clave la entrada en el Junior del uruguayo Matías Mier. Fue precisamente él quien mandó un centro en el minuto 70 que aprovechó Yony González para abrir el marcador.

Quince minutos después el mismo González sentenció el compromiso al convertir después de un pase del lateral Jesús Murillo.

En el onceno brasileño jugaron los colombianos Oswaldo Henríquez y Reinaldo Lenis.

El partido de vuelta se jugará en Barranquilla el 2 de noviembre. El clasificado se encontrará en semifinales con el ganador de la llave brasileña entre Flamengo y Fluminense. Hasta ahora va ganando 1-0 el equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad