Atlético Junior ganó en Ibagué y puso un pie en la final

Atlético Junior ganó en Ibagué y puso un pie en la final

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El elenco barranquillero venció 1-0 al Tolima con gol del paraguayo Roberto Ovelar.

Atlético Junior logró anoche un valioso triunfo 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila ante el Tolima, en el Murillo Toro de Ibagué, y puso un pie en la gran final del torneo colombiano.

El cuadro tiburón se llevó el valioso botín gracias a un solitario gol del paraguayo Roberto Ovelar a los 75 minutos, lo que le da la ventaja para el encuentro de vuelta el domingo en el Metropolitano.

El partido fue bastante movido, más con iniciativa del Tolima que quiso poner condiciones desde el mismo arranque, pero se encontró con un rival que se recogió bien sobre su sector y que cuando pudo atacó por la vía del contragolpe.

Precisamente los tiburones se arrimaron en algunas ocasiones con Edison Toloza y el paraguayo Ovelar, pero sus intentos no tuvieron un buen final en la etapa inicial.

El Tolima pudo abrir el marcador con remates de Jonathan Estrada y Wilmar Barrios que controló el arquero Sebastián Viera, y con un derechazo de Marcos Pérez que se estrelló en el horizontal.

Los minutos finales fueron dinámicos, con un Tolima que echó todos sus restos en procura del gol que le diera la ventaja.

Pero el Junior tomó sus precauciones y con un rápido contragolpe de Roberto Ovelar llegó al gol del triunfo.

El paraguayo arrancó desde su propio terreno, incursionó en predios del local y cuando lo quisieron cerrar dos defensas tolimenses, sacó un remate que entró por el primer palo del arco de Joel Silva.

Con ese solitario gol el Junior sacó tres puntos de oro y quedó a 90 minutos de la final.

Ficha técnicaEstadio: Murillo ToroÁrbitro: Gustavo MurilloFormaciones Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz, Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez.Cambios: Ramírez por Albornoz (70), Leitchweis por Rivas (81), Méndez por Pérez (87).DT: Alberto Gamero Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Célis, Vladimir Hernández, Edinson Toloza y Roberto Ovelar.Cambios: Ramírez por Toloza (85), Aguirre por Ovelar (87), Mena por Hernández (90).DT: Alexis Mendoza Gol: 0-1: Ovelar (75)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad