Atlético Junior, el primer finalista de la Copa Águila

Atlético Junior, el primer finalista de la Copa Águila

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Junior, el primer finalista de la Copa Águila

Junior y Medellín jugaron una gran semifinal.

Los 'Tiburones' derrotaron al 'Poderoso' en una infartante definición por penales.

El que pudo ser un triunfo holgado para el festejo del Medellín en el Atanasio, terminó en tristeza por la eliminación en la Copa Águila a manos de Junior. 

La victoria 2-1 en los 90 minutos no fue suficiente para los de casa, pues con la serie empatada (3-3) los visitantes fueron más efectivos en la definición desde el punto penalti y vencieron por 5-4 luego de 16 lanzamientos y ahora jugarán la final ante el ganador entre Santa Fe y Once Caldas.

Como se esperaba, el equipo rojo salió a igualar la serie y a pasar de largo, luego de la derrota (2-1) en Barranquilla. Seguro en defensa, dinámico en la mitad y ambicioso en el ataque, el equipo de Leonel Álvarez alcanzó el primer objetivo a los 28 minutos con el gol de Juan F. Caicedo. 

Y pudo aumentar la cuenta a los 41, pero Christian Marrugo estrelló en balón en el vertical tras el cobro del penalti que Andrés Correa le cometió a Fabio Burbano, y que decretó el árbitro Juan Gamarra. 

El DIM merecía el segundo tanto ante un rival aferrado al contragolpe, con su figura Vladimir Hernández “borrado” por Didier Moreno que actuó como lateral derecho.

Sin embargo, tuvo que resignarse con el 1-0 en la etapa inicial. Con la misma actitud arrolladora salió el Poderoso para el segundo tiempo y a los 59 minutos ya celebraba el 2-0 gracias al tanto de John Fredy Pajoy. 

Cuando todo era felicidad y positivismo en las tribunas del Atanasio, un error en la entrega de Pajoy permitió que Jarlan Barrera, con un golazo desde 45 metros, bañara al arquero David González y pusiera el 2-1 para igualar de nuevo la serie.

El conjunto tiburón se tomó un nuevo aire y aguantó ante un Medellín que, con angustia, buscó sin frutos impedir los lanzamiento desde el punto que jugaron en su contra.

SÍNTESIS 

Medellín: David González; Didier Moreno, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; John Hernández, Daniel Torres, Christian Marrugo, Fabio Burbano, John Pajoy, Juan Fernando Caicedo. 

Goles: Caicedo y Pajoy. 

Convirtieron penaltis: Luis C. Arias, Torres, González y Fabra. Desperdiciaron: Angulo, Micolta, Arias, Caicedo. 

Junior: Sebastián Viera; Yosimar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Michael Ortega, Vladimir Hernández; Edinson Toloza. 

Gol: Barrera. 

Anotaron penaltis: Hernández, Barrera, Cuéllar, Tesillo, Celis. Botaron: Aguirre, Pérez, Domínguez. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad